Chelsea Vs Manchester City jugarán el partido de la Gran Final de la Champions League en Portugal

Por: Jorge Valenzuela

La UEFA decidió el cambio de sede para poder tener aficionados en el partido de la Gran Final


 

Chelsea Vs Manchester City jugarán el partido de la Gran Final de la Champions League en Portugal

Chelsea Vs Manchester City jugarán el partido de la Gran Final de la Champions League en Portugal

El partido por la gloria de Europa cambió de sede y ya no se realizará en Estambul como se tenía planeado.

La Final de la Champions League que disputarán el Chelsea y Manchester City el 29 de mayo, será en Portugal.

La UEFA anunció el cambio de sede para la celebración de la Final de la Champions League se movería al Estadio del Dragón de Portugal.

El partido estaba previsto que fuera en el Estadio Ataturk de Estambul, pero tras analizar la sede, optaron por ir a Portugal y así poder recibir a 6 mil aficionados en el estadio en el que juega el Porto.

“Luego de la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en una lista roja de destinos de viaje por la alarma de COVID-19, la Final allí habría implicado que ninguno de los aficionados de los clubes que jugarán la Final, pudieran viajar al partido”, señaló la UEFA. 

Para la UEFA y para los equipos era importante tener a los aficionados, luego de meses de ausencia del público, por lo que se hicieron estos esfuerzos.

“Después de un año sin que los aficionados entrasen en los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir”, añadió.

Ante las necesidades, surgió el ofrecimiento de la Federación Portuguesa de Fútbol y las autoridades portuguesas para celebrar el partido.

La UEFA trató de que el partido se celebrará en el Reino Unido, pero debido a la cuarentena y los problemas por Covid-19 no se pudo llegar a un acuerdo para recibir aficionados en el estadio

Portugal tiene el gran beneficio de estar en la lista verde en Inglaterra para poder viajar, por lo que miles de seguidores podrán seguir a los equipos si así lo desean.

La UEFA explicó también que lamenta que el partido se mueva en esa premura de Estambul, y reconoció que harán todos los esfuerzos para que pronto puedan recuperar esa posición en una próxima final.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?