¡Voltereta! Cristiano Ronaldo rescató el triunfo del United en la Champions

Por: Regina Yépez

Los ingleses se ubicaron en el primer lugar del Grupo F tras vencer al Atalanta

CR7 anotó este miércoles su tercer gol en esta temporada de la Champions(Foto: AP)

CR7 anotó este miércoles su tercer gol en esta temporada de la Champions | Foto: AP

¿Quién más si no es Cristiano Ronaldo? Como tantas veces lo ha hecho a lo largo de su carrera futbolística, el portugués salvó al Manchester United que obtuvo un triunfo más en la temporada 2021-2022 de la Champions League, éste de 3-2 ante el Atalanta.

De cabeza, haciendo gala del resorte que siempre ha presumido, el ‘Comandante’ desestabilizó al Atalanta y vulneró su portería al 81’ concretando así una voltereta épica, pues los Red Devils remontaron un marcador que ya estaba 2-0 en los primeros 30 minutos.

Mario Pasalic y Merih Demiral adelantaron al Atalanta al 15’ y al 28’, pero Marcus Rashford y Harry Maguire sacaron las ‘papas del fuego’ e igualaron un partido que se les complicó  tanto como otros en esta temporada de la Champions.

No obstante, Cristiano Ronaldo apareció en la papeleta para guiar a los Devils al triunfo, esto a sólo nueve minutos del final y en un centro al área que claramente buscaba al portugués, quien remató con la testa.

Así, el United se colocó en la cima del Grupo F con seis unidades, dos triunfos y una derrota, la cual tuvo lugar en la primera jornada ante el Young Boys.

Pero el equipo inglés no fue el único que consiguió un agónico triunfo, pues el FC Barcelona hizo lo propio en su duelo ante el Dínamo de Kiev, al que venció por marcador de 1-0 y gracias al gol de Gerard Piqué.

Luego de dos derrotas consecutivas, que auguraban una temprana eliminación en la Champions League, los catalanes pudieron quedarse con el triunfo pero no sin cierto toque de sufrimiento pues perdonaron mucho frente al arco rival.

Fue al 36’ de acción, después de un rechace en un tiro de esquina, que los blaugranas metieron nuevamente el balón al área, Piqué estaba ubicado a segundo poste y ahí remató de pierna derecha, solo, y convirtió el 1-0 que se mantuvo hasta el final del partido.

Importante señalar que éste fue el gol número 16 de Piqué con la camiseta del Barcelona y en la Champions League, no obstante, éste significó un poco más para su equipo pues ésta es su primera victoria de la temporada.

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES

  • Salzburgo 3-1 Wolfsburgo
  • Barcelona 1-0 Dínamo de Kiev
  • Lille 0-0 Sevilla
  • Manchester United 3-2 Atalanta
  • Zenit 0-1 Juventus
  • Benfica 0-4 Bayern Múnich
  • Chelsea 4-0 Malmo
  • Young Boys 1-4 Villareal
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar