El ‘tiki-taka’ de Guardiola dominó al PSG y el Manchester City gana 2-1 en París

Por: Regina Yépez

El Manchester City tuvo una opción de gol por conducto de Foden

El Manchester City tiene ventaja de cara a la vuelta(Foto: Depor)

El Manchester City tiene ventaja de cara a la vuelta | Foto: Depor

El que aspira a poco, se lleva grandes decepciones. Sucede en cualquier parte del mundo y sin importar si la competencia es la UEFA Champions League, y el PSG lo vivió en carne propia.

De visitante, con mucha entrega y también con un poco de fortuna, el Manchester City sacó una buena ventaja en el Parque de los Príncipes, esto después de haber vencido por marcador de 2-1 al PSG en la ida de las semifinales de la justa europea.

Cuando terminó el primer tiempo, pocos habrían pensado que el equipo de Guardiola podría levantar, sin embargo, los ingleses aprovecharon bien los errores del PSG que además, se echó atrás buscando defender el 1-0 que obtuvieron en los primeros 45 minutos.

Esa decisión determinó el resto del duelo, pues defendiendo una ventaja mínima, los de Mauricio Pochettino se vieron superados ampliamente por un equipo que si bien no jugó su mejor partido, aprovechó lo que tuvo.

Tardaron 45 minutos en aparecer, eso sí, pues en la primera mitad del duelo no existió otro equipo que el parisino de Mbappé y Neymar, quienes dominaron a placer y manejaron la pelota como quisieron.

El PSG envió los primeros avisos desde que arrancó el partido, Di María y Verratti ofrecieron un duelo excepcional y fue el argentino el que en un tiro de esquina, puso el centro que le dio la ventaja a los de casa.

Al minuto 15’, Di María centró a primer poste y el capitán Marquinhos, anticipándose a su marcador que se perdió en la jugada, cabeceó cruzado a segundo poste para vencer a Ederson Moraes.

Con la ventaja en el tanteador, los parisinos bajaron las revoluciones en el complemento, se tiraron atrás defendiendo una ventaja mínima y esto fue bien aprovechado por el City de Guardiola que con dos disparos que parecían no tener mucho peligro, le dio la vuelta al tanteador.

Al 64’, Kevin De Bruyne centró al área pero nadie despejó, la defensa del PSG no hizo nada, Keylor Navas tampoco y el balón, con un bote previo, entró manso al arco.

Pocos minutos después, al 71’, los ingleses tuvieron una pelota parada fuera del área por conducto de Riyad Mahrez, éste le pegó al arco y Kimpembe y Paredes se abrieron en la barrera dejando un hueco por donde la pelota se fue al fondo de la red de Navas.

Con el 2-1 en el marcador, los de Guardiola buscaron una tercera anotación que el arquero costarricense evitó, labor que le da vida al PSG previo a la vuelta que se jugará en Inglaterra la próxima semana.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?