Pep Guardiola ganó la Premier League, ¿se quedará con la Champions?

La derrota del ManU coronó matemáticamente al Manchester City

Por: Regina Yépez

El City jugará la final de la Champions League a finales de mayo(Foto: Twitter)

El City jugará la final de la Champions League a finales de mayo | Foto: Twitter

Tras la derrota del Manchester United, el Manchester City se coronó matemáticamente en la temporada 2020-2021 de la Premier League, en la que marcha en el primer lugar de la clasificación general con 80 puntos luego de 35 partidos disputados.

Aunque los de Pep Guardiola perdieron ante el Chelsea en la jornada que recién finalizó, la derrota de los Red Devils (segundos en la tabla general) les aseguró el título, pues con tres partidos más por disputarse, el United ya no tiene ninguna oportunidad de alcanzarlos.

Así festejó el City el título obtenido en la Premier League | Foto: Captura de pantalla

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer cayeron en casa ante el Leicester City, equipo que se encargó de ponerle punto final a la lucha del cuadro rojo y el que le dejó a los “citizens” el título en bandeja de plata. Es importante mencionar que éste es el tercer título de Liga de Guardiola desde que llegó a Inglaterra.

“Ésta ha sido una temporada y un título como ningún otro, el triunfo más complicado. Siempre recordaremos esta campaña por la manera en la que jugamos. Estoy orgulloso de ser el entrenador de este grupo de jugadores”, dijo el español tras conocer el resultado en Old Trafford.

Cabe recordar que este triunfo parecía complicado para el cuadro inglés, pues previo al receso navideño se encontraban en el octavo lugar de la clasificación general, unos de los peores puestos que habían tenido en toda la temporada.

Ya con la Premier League en la bolsa, el siguiente objetivo de Guardiola es la Champions League, competencia en la que pueden concentrarse después de haber ganado lo que para la institución, era lo más importante.

“Cada vez que comenzamos la temporada, el título de la Premier League es el más importante para nosotros. Es que es en el que tienes que estar ahí, jugando cada tres días, jugando en casa y jugando fuera. Sólo siendo el mejor cada semana puedes ganar esta competencia”, finalizó el entrenador.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?