¡A un paso de la gloria! El City de Guardiola está en la final de la Champions League

El conjunto inglés venció al PSG con un marcador global de 4-1

Por: Regina Yépez

Mahrez anotó los dos goles en el partido de vuelta(Foto: Depor)

Mahrez anotó los dos goles en el partido de vuelta | Foto: Depor

Pep Guardiola lo logró, pues por primera vez en la historia de la institución, el Manchester City consiguió su boleto a la final de la UEFA Champions League y está a sólo un paso de la gloria europea.

En un duelo que pareció más de trámite en la cancha del Estadio Ciudad de Manchester, repleto de nieve en el primer lapso, el cuadro inglés venció 2-0 al PSG en la vuelta de las semifinales y así confirmó su presencia en la final de la competencia.

El global finalizó con cartones de 4-1 y así es una muestra no sólo de contundencia, también de la falta de reacción de los dirigidos por Mauricio Pochettino que tuvieron la posibilidad de darle la vuelta al marcador pero, sin Kylian Mbappé, perdieron el rumbo.

El francés sufrió una lesión en el muslo hace dos semanas, y aunque su técnico lo guardó para el duelo de este martes, el delantero no estaba en condiciones de disputar los 90 minutos.

Así tuvo que jugar el PSG en Inglaterra, sin uno de sus mejores jugadores, obligados a ganar y con una desventaja en el tanteador que pronto aumentó gracias a la anotación con la que Riyad Mahrez inauguró el marcador en Inglaterra.

El cronómetro marcaba el minuto 11’ cuando el City tuvo una de sus primeras oportunidades de peligro. Ederson Moraes despejó larguísimo para Oleksandr Zinchenko, éste controló por la banda izquierda y centró al área para De Bruyne, éste estrelló el balón en un defensor del PSG y el rebote le quedó a Mahrez que cruzó su disparo que pasó por entre las piernas de Navas.

El cuadro parisino intentó por conducto de Ángel Di María pero no tuvo fortuna. Esta curiosa dama tampoco lo acompañó en el complemento, momento en el que Pochettino hizo modificaciones pero éstas no funcionaron.

La serie terminó al 63’ de tiempo corrido, cuando los “citizens” anotaron el segundo gol del partido y de nuevo por conducto de Mahrez, una de las figuras en los dos partidos que disputaron estos equipos.

Phil Foden protagonizó un contragolpe por banda izquierda con De Bruyne, el belga hizo la pared y permitió que Foden fuera a línea de fondo, ahí sacó el centro al área para Mahrez que en segundo poste, sólo empujó la pelota a la red.

Así las cosas, el PSG ya no tenía muchas posibilidades y las perdió aún más cuando Di María se fue expulsado seis minutos después. El marcador ya no se movió luego de esto, por lo que el Manchester City, por primera vez, jugará la final de la Champions League.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?