Manchester City y Liverpool se llevan importantes ventajas en Champions

Por: Jesús Patiño

Los dos equipos de la Premier League superaron al Atlético de Madrid y Benfica, respectivamente

Manchester City y Liverpool se llevan importantes ventajas en Champions(ESPECIAL)

Manchester City y Liverpool se llevan importantes ventajas en Champions | ESPECIAL

El poderío de la Premier League se mostró este martes cuando el Manchester City superó en casa al Atlético de Madrid; mientras el Liverpool triunfó de visita ante el Benfica, en sus respectivos partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League.

En el duelo realizado en el Etihad Stadium, el conjunto inglés se encontró ante una muralla planteada por el técnico Diego “El Cholo” Simeone que parecía estar funcionando, ya que en el primer tiempo prácticamente no hubo aproximaciones de peligro. 

Sin embargo, en el segundo tiempo los Citizens empezaron a abrir el cerrojo de los “Colchoneros. Y ayudaron mucho los cambios de Pep Guardiola, porque metió a Phil Foden, quien dio una gran asistencia a Kevin de Bruyne para que definiera solo el 1-0. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El Manchester City dominó el resto del encuentro, pero no pudo ampliar la ventaja ante un Atlético de Madrid que mantuvo su postura defensiva, esperando que en la vuelta en España puedan darle la vuelta. 

LIVERPOOL CASI SENTENCIA LA SERIE

Por su parte, el otro conjunto inglés aprovechó la diferencia de la calidad entre su plantilla y la del Benfica, para abrumar casi los 90 minutos a su rival. Y la recompensa la hallaron al minuto 17 con un remate de cabeza de Ibrahima Konate para el 1-0. 

El vendaval del Liverpool continuó y lograron otra anotación tras una asistencia de Luis Díaz para que solo Sadio Mané empujara el 2-0. Aunque el cuadro portugués respondió con el descuento de Darwin Nuñez, luego de un grave error defensivo al minuto 49. 

Los dirigidos de Jürgen Klopp insistieron y lograron el tanto que luce definitivo con una buena definición de Díaz para el 3-1 final, a falta del duelo de vuelta que se disputará en Liverpool. 

Además, el atacante colombiano se llevó los reflectores por su gran actuación en Champions League y el impacto que ha tenido desde su llegada con los Reds. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar