¡Todo queda para la vuelta!, Real Madrid y Chelsea empatan 1-1 en la ida de las semifinales

Por: Regina Yépez

Pulisic y Benzema fueron los anotadores en el regreso de la Champions

La vuelta se jugará el miércoles 5 de mayo(Foto: Marca)

La vuelta se jugará el miércoles 5 de mayo | Foto: Marca

Nada para nadie en el primer partido de las semifinales de Champions League, pues en la cancha del Alfredo Di Stefano, Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 dejando todo para el duelo de vuelta de la siguiente semana.

Todo se definió en los primeros 30 minutos, confirmando así lo que Thomas Tuchel señaló en la rueda de prensa: “No esperen locuras de nosotros”. Así fue, Chelsea se enfocó en lo que está acostumbrado a hacer, puso contra las cuerdas al equipo de Zinedine Zidane y bloqueó toda opción frente al arco de Édouard Mendy.

Quizá la llovizna que se hizo presente en los primeros minutos, y que se convirtió en un chaparrón hecho y derecho conforme avanzó el duelo, afectó un poco el desarrollo del partido en el que la velocidad de los “Blues” hizo estragos en la defensa merengue.

En un pase desde media cancha, más o menos al minuto 14’, Christian Pulisic arrancó en posición correcta y se metió al área, la defensa dejó morir solo a Thibaut Courtois que hizo todo lo posible por detenerlo, no lo consiguió pues el delantero logró eludirlo para disparar al arco y poner en ventaja al cuadro inglés.

Esto fue lo mejor que hizo el delantero estadounidense en el Alfredo Di Stefano, pues su participación vino a menos tras la anotación. Y 15 minutos después, gracias a Karim Benzema, los de Zidane igualaron los cartones.

El Madrid se recompuso al verse abajo en el tanteador, el ariete francés se convirtió en su jugador más peligroso y después de un estupendo disparo que se estrelló en la horquilla, marcó el gol del empate en una jugada en la que la defensa inglesa no logró despejar el peligro.

Marcelo centró al área, Militao peinó pero alcanzó a prolongar la pelota. Así, Benzema controló con el pecho pese a la marca de dos zagueros y luego, de derecha, definió frente al arco de Mendy.

El Chelsea, pese a tener menor posesión de balón en los 90 minutos, tuvo la mayor cantidad de opciones de peligro que al final no logró concretar para ponerse en ventaja y llegar con más tranquilidad a Stamford Bridge.

Así las cosas, todo se definirá la próxima semana en Inglaterra, sede del duelo de vuelta en el que se conocerá el nombre de uno de los dos finalistas de la edición 2020-2021 de la Champions.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?