¡A la Liga MX! Champions League contará con 'repechaje'

Por: Efraín Ballesteros

UEFA anuncia cambios en la Champions League para la temporada 2024-2025, teniendo un repechaje previo a octavos de final. 

La Champions League contará con 36 equipos para la temporada 2024-2025. Foto: MexSport

La Champions League contará con 36 equipos para la temporada 2024-2025. Foto: MexSport

Suiza.- ¡A la Liga MX! UEFA anunció el nuevo formato de la Champions League, a partir de la temporada 2024-2025, el cual contará con un “repechaje”, previo a los octavos de final. 

Mediante un comunicado, la UEFA dio a conocer que para la temporada 2024-2025, aumentará el número de equipos participantes: de 32 a 36, y se eliminarán los grupos. 

También, habrá una tabla y cada equipo jugará ocho partidos, cuatro como local y cuatro como visitante, ante ocho diferentes equipos en un tiempo de diez semanas. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Para la clasificación a octavos de final, avanzarán los mejores 24 equipos de la tabla; los primeros ocho lugares, serán de forma directa, mientras que los que estén de la posición nueve hasta la 24, deberán jugar un repechaje para completar a los que avanzan a la siguiente ronda. 

Para la Europa League y Conference League, también llegarán 36 equipos y en el primer torneo se jugarán ocho partidos en primera fase, mientras que en el segundo campeonato serán seis enfrentamientos en fase de liga. 

En la presente edición de Champions League, Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en la final el próximo sábado 28 de abril a las 2:00 de la tarde en el estadio de los Príncipes en París, Francia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar