Adiós, Mr. Champions; 'Tecatito' y Porto avanzan a cuartos en Champions

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

'Tecatito' Corona y Porto eliminan a Juventus, donde juega Cristiano Ronaldo, de Champions League y avanzan a cuartos de final. 

Juventus nuevamente quedó fuera de Champions League en octavos de final, ahora ante Porto. Foto: AP

Juventus nuevamente quedó fuera de Champions League en octavos de final, ahora ante Porto. Foto: AP

Turín, Italia.- Pese a la derrota en el estadio de Juventus, Porto, donde juega el mexicano ‘Tecatito’ Corona eliminó a Juventus de Cristiano Ronaldo en Champions League. 

En el partido de ida, Porto había ganado con marcador de 2-1, por lo que le bastaba perder por un gol, si anotaba dos... y lo consiguió. 

En el estadio Juventus, Porto se adelantó en el marcador con anotación de Sergio Oliveira al minuto 19’, mediante la vía del penal, pero la ‘Juve’ logró empatar el marcador y también el global. 

Al minuto 48’, Cristiano Ronaldo aprovechó un pase al área, bajó el balón y éste quedó para Federico Chiesa, quien disparó al ángulo y venció a Agustín Marchesín. 

Al minuto 54’, Porto se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Mehdi Taremi y Juventus empató el marcador global al minuto 62’, cuando en un servicio al área, Chiesa nuevamente apareció con un remate de cabeza para hacer el gol para el 2-1, 3-3 en el global, por lo que llegaron los tiempos extras.

Porto vence a Juventus en tiempos extras

Pese a tener un hombre menos, Porto logró el segundo gol en el partido en los tiempos extras. 

Al minuto 115’, Sergio Oliveira tuvo un tiro libre que cobró fuertemente y pegado al poste de Wojciech Szczesny colocó el balón para hacer el empate a dos goles. 

Pero, Juventus no se quedó atrás y al minuto 117’ marcó el tercer gol para Juventus. En un tiro de esquina, Adrien Rabiot remató de cabeza y adelantó nuevamente a ‘La Juve’. 

Al final, el partido entre Juventus y Porto quedó con empate a cuatro goles en el marcador global, pero el equipo donde juega ‘Tecatito’ Corona avanzó a cuartos de final, debido al gol de visitante. 

Con esta eliminación, Cristiano Ronaldo sufre su tercera eliminación en Champions League con Juventus, sin poder llegar a la final del torneo que ha ganado en cinco ocasiones (cuatro con Real Madrid y una con Manchester United). 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar