¡Terrible día! ‘Checo’ Pérez y Red Bull se quedan sin puntos en el GP de Gran Bretaña

Por: Regina Yépez

El mexicano terminó en el lugar 16 y perdió dos sitios en el campeonato mundial

Este fin de semana no fue positivo ni para "Checo" ni para Red Bull(Foto: Sopitas)

Este fin de semana no fue positivo ni para "Checo" ni para Red Bull | Foto: Sopitas

La mala suerte acompañó a Red Bull y a Sergio “Checo” Pérez en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1, donde el mexicano inició la carrera desde el pitlane y después, este domingo, finalizó en el lugar 16, muy por detrás del británico Lewis Hamilton que se quedó con el triunfo.

El circuito donde se llevó a cabo la competencia, el de Silverstone, no se le da al piloto mexicano y esto quedó demostrado una vez más este fin de semana, pues Pérez no logró ubicarse entre los primeros tres lugares de la justa.

Lewis Hamilton subió al podio en el GP de Gran Bretaña | Foto: Captura de pantalla

La escudería Red Bull tuvo complicaciones desde que inició la carrera, pues debido a un choque con Hamilton, Max Verstappen quedó fuera de la competencia y las esperanzas residían sólo en Pérez, quien logró remontar y ubicarse en el puesto 14 luego de la primera vuelta.

El mexicano tuvo problemas para rebasar a sus rivales aunque en pits, su equipo hizo lo posible para darle más armas a través del cambio de llantas, pero todo esfuerzo fue inútil, pues los primeros lugares ya estaban prácticamente definidos.

"Checo" descendió al quinto lugar en el campeonato mundial | Foto: Captura de pantalla

Además, al buscar la vuelta rápida para que Hamilton y Mercedes no la obtuvieran, “Checo” no pudo sumar puntos en lo individual, lo que provocó su caída del tercero al quinto sitio en el campeonato mundial.

Lando Norris, por su parte, aprovechó esta situación y escaló al tercer puesto de la clasificación, seguido por Valtteri Bottas que se quedó con el cuarto. Pérez permanecerá en el quinto pero es importante mencionar que las cosas no mejorarán en la siguiente fecha, misma que se llevará a cabo en Hungría y ahí, el mexicano no ha obtenido algo mejor que un séptimo lugar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar