Superdeportivo

Checo Pérez tiene un buen arranque rumbo a la segunda carrera del año

El holandés Max Verstappen domina la primera jornada de entrenamientos

Avatar del

Por: Agencia AP

Checo Pérez en los entrenamientos en Austria. AP.

Checo Pérez en los entrenamientos en Austria. AP.

Austria.- El piloto Max Verstappen, de Red Bull, registró el mejor tiempo y el actual campeón, Lewis Hamilton, de Mercedes, careció de ritmo el viernes, en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno.

Verstappen fue 43 centésimas de segundos más veloz que Valtteri Bottas —el compañero de Hamilton en Mercedes— y .217 segundos superior a Sergio Pérez, quien había tenido el mejor tiempo en la primera sesión.

“El auto de antemano se siente mejor que la semana pasada, el balance es mucho mejor y hemos dado un buen paso”, dijo Verstappen, que ni siquiera terminó el Gran Premio de Austria el domingo pasado después de arrancar como segundo.

Por la mañana, el mexicano Pérez, de la escudería Racing Point, había sido 96 centésimas de segundos más rápido que Verstappen y .222 segundos superior que Bottas, quien el pasado fin de semana ganó el GP de Austria que representó el inicio de la temporada de la F1.

Hamilton terminó la segunda sesión apenas en la sexta posición, aproximadamente siete décimas de segundo detrás de Verstappen. El británico pasó mucho tiempo en el garaje mientras su equipo trabajaba en su auto.

Después de batallar en la prueba clasificatoria la semana pasada, Ferrari agregó un nuevo alerón frontal, pero la escudería tuvo una jornada para el olvido.

Charles Leclerc apenas pudo colocarse en el noveno lugar, un segundo más lento que Verstappen, mientras que su compañero Sebastian Vettel terminó casi dos segundos debajo de Verstappen en la 16ta posición.

Vettel había quedado en 10mo lugar en la primera de las dos sesiones del viernes.

Daniel Ricciardo perdió el control de su Renault al inicio de la segunda sesión, saliendo de la pista y estrellándose yendo en reversa contra un muro de neumáticos de protección. Salió ileso, si bien cojeaba ligeramente, pero el neumático posterior izquierdo quedó destrozado y el auto tuvo que ser sacado de la pista por una grúa.

La primera práctica fue interrumpida aproximadamente 30 minutos por problemas con el motor del auto Williams del piloto canadiense Nicholas Latifi.

El GP cambió de nombre de una semana a otra pese a que se corre en el mismo circuito, que se encuentra rodeado por las montañas de Estiria por las que ahora es nombrada la carrera.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?