Las razones del “Tata” Martino para no convocar a “JJ” Macías al Tri mayor

Por: Regina Yépez

El delantero rojiblanco disputará los Juegos Olímpicos con el equipo de Jaime Lozano

Macías anotó seis goles en el Guard1anes 2021, su mejor cifra con Chivas(Foto: Twitter)

Macías anotó seis goles en el Guard1anes 2021, su mejor cifra con Chivas | Foto: Twitter

Su corto pero sustancioso paso por el Club León convirtió a José Juan Macías en el delantero de moda en el futbol mexicano, sin embargo y en palabras de Gerardo Martino, el delantero aún tiene mucho que crecer.

Al estar concentrado con la Selección Sub-23 que representará a México en los Juegos Olímpicos, “JJ” no fue contemplado en la convocatoria del “Tata” rumbo a los duelos de la Nations League, aunque ésta no fue la única razón.

"JJ" trabaja en el Centro de Alto Rendimiento | Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con Martino, que protagonizó el martes una conferencia virtual, Macías necesita reencontrar su mejor nivel para regresar con el Tri mayor y, sobre todo, convertirse en el delantero que a Chivas le urge.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Macías no está porque hay tres futbolistas que entendemos, debíamos elegir. Es cierto además que la temporada ha sido complicada para Chivas, para Macías, está claro que no ha tenido el mejor campeonato, es un chico que necesita seguir creciendo”.

El “Tata” dio a entender que, por ahora, en su cabeza hay otros delanteros más adelantados que el “JJ”, aunque seguirán de cerca el desempeño del rojiblanco el siguiente torneo pues: “es un gran futbolista que nos sigue generando las expectativas de siempre”.

“JOSERRA” LE PONE PRESIÓN AL “JJ”

Martino no es el único que considera que Macías ha quedado a deber en esta segunda etapa con Chivas, pues José Ramón Fernández opina lo mismo luego de los números del tapatío en el Guard1anes 2021.

“Chivas se deshizo de Pulido para tener a J.J. Macías. Hasta ahora los resultados de este cambio no se han visto por ningún lado. En la siguiente temporada está obligado a dar el estirón”, redactó el periodista de ESPN en su cuenta de Twitter.

Pulido, que actualmente defiende el escudo del Sporting Kansas City en la MLS, dejó a Chivas en el Apertura 2019 pero se fue con el título de goleo, esto producto de las 12 anotaciones con las que terminó aquel semestre.

Macías, por su parte, no ha anotado más de seis goles en las tres temporadas que ha jugado con los rojiblancos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar