Superdeportivo

‘Chivas es el más grande’, dice Almeyda y asegura que, con él, habrían ganado Mundial de Clubes

El técnico Matías Almeyda explicó porqué Chivas es el equipo más grande de México y aseguró que, de haber seguido, el equipo podía haber conseguido el Mundial de Clubes.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Con Chivas, Matías Almeyda ganó cinco títulos, pero lamentó no haber podido disputar el Mundial de Clubes. Foto: MexSport

Con Chivas, Matías Almeyda ganó cinco títulos, pero lamentó no haber podido disputar el Mundial de Clubes. Foto: MexSport

Guadalajara, Jalisco.- En entrevista con André Marín de Fox Sports, el extécnico de Chivas, Matías Almeyda dio sus razones por las que Chivas es el equipo más grande de México y señaló que, de haber seguido, habrían tenido oportunidad de ganar el Mundial de Clubes. 

Almeyda señaló que en Chivas “es lindo” poder jugar con futbolistas del mismo país (México) y quería que sus jugadores disfrutaran, porque podían estar como en una Selección Nacional y esto hace que la gente se identifique con un club como lo es Chivas. 

Es imposible que quieran comparar que hay otro que es igual. Chivas es el más grande (de México). El más grande, no lo da los títulos, eso pasa a ser, quien ganó más. El más grande es el más popular, Chivas es el más popular”, declaró Almeyda. 

El técnico argentino resaltó a los 40 millones de aficionados que tiene Chivas, señalando que, con Rodolfo Pizarro hay más seguidores del Rebaño. 

En la misma entrevista, Matías Almeyda lamentó no haber podido quedarse en Chivas para el Mundial de Clubes de 2018, asegurando que tenían todo para ganar. 

Me hubiera encantado haber competido por ese Mundial de Clubes y no tenía duda que lo ganábamos. Nuestra mente estaba ya todo armado para ir a ganar ese Mundial de Clubes”, dijo. 

En 2018, Almeyda ganó con Chivas la Liga de Campeones de Concacaf y con ello, el equipo de Guadalajara ganó el boleto para el ‘Mundialito’, al que no acudió el técnico argentino, ya que salió del club para el Apertura 2018. En el torneo mundial, Chivas quedó en sexto lugar. 

Con Chivas, Almeyda también ganó Liga Mx, dos Copas Mx y Supercopa Mx.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?