Superdeportivo

Chivas se aferra a milagro de liguilla; ganaron a Querétaro

Chivas consiguió su tercera victoria en cuatro partidos y se aferra a seguir con el milagro de poder llegar a la liguilla. Vencieron a Gallos de Querétaro.

Avatar del

Por: Redacción

Alan Pulido marcó el tercer gol de Chivas y llegó a diez en el Apertura 2019. Foto: Twitter

Alan Pulido marcó el tercer gol de Chivas y llegó a diez en el Apertura 2019. Foto: Twitter

Guadalajara, Jalisco.- Chivas sigue con la esperanza de poder llegar a liguilla y por la noche del sábado, vencieron a Querétaro, sumando su segunda victoria consecutiva. 

En el primer tiempo, Chivas aprovechó y marcó tres goles, comenzando Alexis Vega con el festín de anotaciones 

Al minuto 22’, tras un pase de Jesús Molina, Vega recepcionó el balón con el pecho y con un ‘sombrerito’ se quitó la marca de Jaime Gómez y disparó, venciendo al arquero Gil Alcalá. 

Al minuto 36’, Isaac Brizuela dio el balón a Javier ‘Chofís’ López, quien disparó y venció a Alcalá, para hacer el 2-0, a favor de Chivas. 

Antes de que finalizara el primer tiempo, Alan Pulido manejó el balón y con un amague, se quitó la marca de Jair Pereira, para poder disparar y hacer su gol 10 en el torneo. 

Para el segundo tiempo, Querétaro tuvo oportunidad de anotar el primero al minuto 61’ con un penal, pero Toño Rodríguez paró el tiro de Jordan Sierra. 

Querétaro reaccionó tarde 

En los últimos diez minutos, Querétaro marcó dos goles, ambos anotados por Jeison Lucumí.

Al minuto 95’, Lucumí aprovechó una serie de pases para disparar cruzado y vencer a Rodríguez para marcar el primero de los Gallos. 

En los últimos minutos del partido, el árbitro Fernando Hernández se apoyó del VAR para marcar una mano dentro del área y Lucumí marcó el penal, pero no fue suficiente para Querétaro. 

Con este triunfo, Chivas llegó a 22 puntos y todavía tiene esperanza matemática de poder llegar a la liguilla. Por su parte, Querétaro se quedó con 28 puntos, pero ya con el boleto a la liguilla. 

El último partido de Chivas será ante Veracruz en el estadio Akron, el próximo sábado 23 de noviembre a las 9:00 de la noche. Por su parte, Gallos recibirá a Monarcas Morelia en el estadio La Corregidora, el sábado 23 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?