¿Regresará al León? Chivas vendería al JJ Macías y en ‘oferta

José Juan Macías ha perdido la titularidad y hasta Vucetich acepta que ‘no está concentrado’

Avatar del

Por: Redacción

José Juan Macías en el Torneo Preolímpico.

José Juan Macías en el Torneo Preolímpico.

José Juan Macías inició el año con las Chivas, pero podría terminarlo con otros colores.

El complicado momento que el JJ Macías vive con Chivas, relegado a la banca en los juegos recientes y acusado de ‘no estar concentrado’, puede abrirle la puerta para ser vendido en el mercado veraniego… y a un costo mucho menor al esperado.

Según medios tapatíos, Chivas considera posible una venta en el mercado nacional por menos de los 15 millones de dólares en los que tasó al JJ hace año y medio.

En diciembre de 2019, el Club León aceptó pagar esos 15 millones por Macías, pero fue el jugador quien prefirió regresar al Rebaño y tratar de consolidarse ahí para luego ser vendido a Europa, apuesta que ha resultado fallida, pues hoy no tiene una oferta concreta de algún club europeo.

León busca delantero

Mientras tanto, SoyFiera puede confirmar que León comenzó la búsqueda de un centro delantero y tiene varios prospectos en el mercado sudamericano. La idea es renunciar a la compra del argentino Emmanuel Gigliotti y asignar ese sueldo para el fichaje de otro ariete.

Un fichaje como el de Macías le daría varias ventajas a la Fiera, como el posible alto costo de reventa, algo en lo que Grupo Pachuca ya tiene experiencia, además de que al ser un jugador mexicano, aliviaría la formación de una plantilla que hoy tiene 11 extranjeros y debería bajar esa cifra para el próximo torneo.

José Juan Macías con León.
José Juan Macías con León.

‘No está concentrado’

Por lo pronto, el sábado Víctor Manuel Vucetich fue tajante respecto a José Juan Macías: “No está concentrado en lo que pretendemos”, aseguró el timonel de Chivas que por segundo duelo consecutivo en el Guard1anes 2021, dejó al joven delantero en la banca.

Con un total de seis anotaciones en los 14 partidos que se han disputado en el torneo, “JJ” se mantiene como el mejor delantero del Rebaño Sagrado, sin embargo, para Vucetich, sus irregularidades y distracciones han pesado tanto que lo han relegado a un segundo plano.

¿Extraña a León?

Nadie niega el potencial y talento de Macías, lo demostró en tan sólo un año con el Club León al marcar 16 goles en 33 partidos, pero su segunda etapa con Chivas no ha sido igual de exitosa que su corto paso por el Bajío.

Desde que regresó a Guadalajara para el Clausura 2020 que terminó cancelándose, el delantero no ha marcado más de seis goles en un torneo, quedándose corto en este aspecto y desapareciendo en momentos clave.

Víctor Manuel Vucetich y José Juan Macías.
Víctor Manuel Vucetich y José Juan Macías.

Curiosamente, y tomando en cuenta la cantidad de anotaciones, el Guard1anes 2021 se ha convertido en uno de sus mejores semestres en esta segunda etapa. Pero no sucede lo mismo en cuanto a minutos y partidos jugados, pues sólo ha sido titular en ocho de los 11 duelos en los que ha participado.

“Como cualquier jugador ha tenido sus altibajos. Lo vimos incluso en algunos encuentros y también con la Selección Mexicana (en el Preolímpico de Concacaf). Es algo común, que puede presentársele a cualquier jugador. No está concentrado en lo que nosotros pretendemos”, señaló Vucetich al finalizar el duelo del sábado ante Cruz Azul.

  • JJ MACÍAS CON CHIVAS
  • CLAUSURA 2020
  • Partidos: 8
  • Minutos: 616
  • Titular: 7
  • Goles: 4
  • GUARD1ANES 2020
  • Partidos: 17
  • Minutos: 1,369
  • Titular: 16
  • Goles: 6
  • GUARD1ANES 2021
  • Partidos: 11
  • Minutos: 773
  • Titular: 8
  • Goles: 6

Pierde la titularidad

Es importante recordar que Macías no jugó las primeras dos jornadas del Guard1anes 2021, regresó para la tercera y, desde la cuarta fecha y hasta la número 11, no soltó la titularidad.

Su cantidad de minutos, no obstante, disminuyó con el paso de las semanas, pues de terminar los partidos con cierta frecuencia, apenas jugó 62 minutos en el Clásico Nacional y después del Preolímpico, no ha sido titular y jugó sólo 41 minutos entre los duelos ante Santos y Cruz Azul.

“A final de cuentas sé que es un hombre que tiene capacidad, que siempre va a reaccionar positivamente. Tiene que retomar ese nivel que él ha tenido. Trae una buena disposición, por eso siempre está considerado para ser un reactivo del equipo”, dijo Vucetich.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?