¡Tigres y ya! Las universitarias son las primeras bicampeonas de la Liga MX Femenil

Por: Regina Yépez

El marcador en el 'Volcán' finalizó con un 5-3, 7-4 global

Las campeonas recibieron dos trofeos y dos medallas cada una

Las campeonas recibieron dos trofeos y dos medallas cada una

Explotó el ‘Volcán’, testigo mudo de la hazaña de Tigres Femenil que con un marcador de 5-3 en la final de vuelta ante Chivas, y un global de 7-4, obtuvo el primer bicampeonato en la historia de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado hizo lo suyo, intentó, pero no pudo hacer más ante el poderío del cuadro de Roberto Medina: ordenado, eficiente, espectacular y también ofensivo, muy ofensivo… y como muestra, ahí está el marcador.

Un total de 17 mil almas hicieron acto de presencia en la cancha del ‘Volcán’, donde este lunes, sólo uno de los dos equipos que llegaron a esta instancia definitiva podrían levantar el trofeo de campeón de la Liga MX Femenil.

Tigres llegó a este duelo con ventaja, aprovecharon la localía desde el primer minuto y, bajo la atenta mirada de cientos de aficionados y también de André-Pierre Gignac y Miguel Herrera que no se quisieron perder el duelo de vuelta, el cuadro universitario aumentó y con creces la ventaja que ya presumían en el global.

Miguel Herrera en la vuelta de la final femenil | Foto: Liga MX Femenil
Gignac también acudió al 'Volcán' | Foto: Liga MX Femenil

Los primeros 15 minutos fueron una pesadilla para Chivas que no sabía por dónde le llegaban los “trancazos”, Tigres no les permitió reaccionar y por conducto de Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor, convirtieron un duelo parejo en uno totalmente auriazul.

Primero, apenas al minuto 7, Ovalle aprovechó una serie de rebotes dentro del área, luego de una jugada entre Mayor y Belén Cruz, y remató al arco dejando sin oportunidad a Blanca Félix que hizo todo lo que pudo para evitar que la pelota se colara en su arco.

Las rojiblancas no tuvieron tiempo de corregir y, por costado derecho en relación al ataque de las felinas, Bianca Sierra sacó un centro al área que la zaga no despejó y que sí encontró Ovalle, quien sólo empujó la pelota para marcar su segundo gol de la tarde al minuto 12.

Mayor puso el 3-0 tan sólo dos minutos después y en una descolgada. La delantera aprovechó la desconcentración que existía en la defensa del Rebaño Sagrado y avanzó sola hasta meterse al área, ahí se quitó de encima a todo mundo y sacó un zurdazo raso que Félix no logró contener.

El dominio de Tigres fue agobiante, Chivas no ha logrado hacerse del balón y tampoco acercarse ni por error al arco de Ofelia Solís, bastante tranquila en la primera media hora del encuentro el Nuevo León.

En una pelota parada, sin embargo, Chivas aprovechó las distracciones de la zaga felina y por conducto de Miriam García, venció a Solís que aunque se lanzó bien, no logró evitar que la pelota ingresara a su arco.

Carolina Jaramillo puso el balón en el área y ahí, García se anticipó a la marca de la defensa de Tigres y definió de cabeza a la base del poste haciendo inútil la estirada de la guardameta.

El ímpetu rojiblanco se mantuvo en el complemento y esto tuvo su recompensa, pues con un golazo, Carolina Jaramillo acortó la distancia en el marcador pese a que el marcador global se mantenía a favor de las universitarias.

Al 58’ de tiempo corrido, Chivas brincó las líneas y puso el balón en el área donde ya esperaba Alicia Cervantes. Incómoda, la delantera rojiblanca no pudo rematar pero con el pecho, le dejó la pelota a Jaramillo que la acompañaba por el costado derecho.

La mediocampista, exjugadora de Tigres, no la pensó, inclinó el cuerpo, le pegó de zurda al balón y le dio un efecto interesante que terminó por techar a Ofelia Solís, atenta al disparo pero sin posibilidades de evitar la anotación.

Aunque no dejaron de luchar, Tigres bajó las revoluciones en el complemento y realmente no tuvo una opción de peligro en el arco de Félix. La ventaja, sin embargo, ya estaba muy clara en el marcador y a eso apelaron las universitarias que tuvieron algunos problemas para contener el aluvión rojiblanco.

Sin embargo, cuando tuvieron la oportunidad, tanto Blanca Solís como Stephany Mayor le pusieron la cereza del pastel a un campeonato espléndido para las universitarias, dueñas absolutas de la Liga MX Femenil en la que ya hicieron historia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?