Superdeportivo

Christian Martinoli encuentra el 'punto débil' del León

El comentarista de TV Azteca considera que el León es el mejor equipo de la Liga MX, pero señala su gran debilidad

Avatar del

Por: Redacción

León marcha como líder del Clausura 2019.(MexSport)

León marcha como líder del Clausura 2019. | MexSport

León.- Christian Martinoli, famoso comentarista de TV Azteca, sigue enamorado del Club León, luego de narrar la histórica victoria de la Fiera sobre Puebla, en la jornada 14 de la Liga MX.

Este martes, Martinoli le dedicó al León su colaboración en el Diario Récord, aunque el narrador culminó su columna con el análisis de la que considera es la gran debilidad en la plantilla de Nacho Ambriz.

"Quizás el único punto endeble que pueda tener León frente a los otros competidores como Tigres, Rayados y hasta el América, es la banca", lanzó Martinoli, quien narró los goles esmeraldas en el Estadio Cuauhtémoc, donde la Fiera alcanzó las 11 victorias seguidas, algo nunca visto en el futbol profesional de México.

Por lo demás hoy no se ve quién pueda tener el nivel de juego que posee la institución guanajuatense".

Entre los relevos que Nacho Ambriz suele utilizar están el argentino Rubens Sambueza, el ecuatorianio Vinicio Angulo y el el chileno Dylan Zúñiga. Además, le ha dado minutos al joven mexicano Jorge Díaz Price.

La Liguilla es otro torneo

Además, Martinoli pidió poner atención en un posible descenso de rendimiento del León en la Liguilla, pues ahora mismo es el mejor equipo, pero en la postemporada muchas cosas pueden cambiar.

El asunto es que su curva de rendimiento, como es normal, en algún momento tendrá que descender, veremos qué tan capaces son Ambriz y compañía en estirar su performance".

Eso sí, Martinoli se mostró "enamorado" del estilo esmeralda de atacar y del nivel de varios de sus jugadores, entre ellos Luis Montes.

"Este León quizá en nombres no sea el mejor de su amplia trayectoria en Primera División; sin embargo, es un equipo que llena el ojo por todos lados, sobre todo cuando se decide a atacar con sus rotaciones de balón que tocan incluso los lugares más recónditos del campo", escribió Martinoli en su colaboración semanal.

Ver a esta Fiera es enriquecedor desde la postura de posesión de balón y la estética con la que gestiona la misma".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?