Buscar

Aman San Miguel"corazones" famosos

El Alcalde de San Miguel de Allende entregó reconocimientos a los artistas que con su labor como embajadores de la ciudad, la han promovido al resto d

Escrito en SuperDeportivo el

Personalidades como Anna Roth, Christian Bach, Damián Alcázar, Veronique Pittma, Charlie Cordero, Pepe Báez y Fernando de la Mora, fueron algunos de los galardonados con el premio “Corazones de San Miguel”, en reconocimiento a su labor como embajadores de la ciudad de San Miguel de Allende, uno de los destinos turísticos más importantes del País.

El Hotel Rosewood fue sede del evento en donde también se proyectó la película “Deseo”, filmada enteramente en San Miguel de Allende y cuyo estreno se estima para finales del mes de mayo.

“La película fue grabada con este escenario para contar las miles de historias, a pesar de no contar con un subsidio como nos lo ofrecían otros estados, venimos aquí para hacerle justicia a la cinta”, dijo Anna Roth, directora y productora del filme.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco, Alfredo Rentería, director general del Hotel Rosewood; y las personalidades del medio artístico, resaltaron el objetivo de apoyar a producciones que pongan de boca en boca el nombre de San Miguel.

De ahí surgió la propuesta de construir el primer cine exclusivo para las películas mexicanas, una iniciativa que fue aplaudida por los actores con el fin de apoyar los filmes mexicanos.

La actriz Christian Bach platicó sobre su participación en la película, que se rodó en 6 semanas con una inversión de poco más de 20 millones de pesos.

“Cuando me llegó este guión me gustó muchísimo la adaptación que hizo Antonio Zavala Kugler, porque siento que es una película inteligente, actuada, dirigida, producida en un lugar tan precioso que es esto, hay diferentes tonos en ella, el mío es de comedia, me gusta mucho la película, la recomiendo, es fuerte, pero que nos va a dar qué pensar”, comentó.

Otros personajes de esta cinta, que es una adaptación de la obra clásica ‘Reigen’ de Arthur Schnitzler, son Ari Borovoy, Edith Márquez y Paulina Gaytán.

El rodaje de “Deseo” fue uno de los más amorosos, reconoció la directora, que es lo que ahora busca el cine mexicano.

“Enseñar el otro México que no se publicita, el lado que no invita a nadie a venir, también hay que explotar ese lado que tenemos, el crimen es un porcentaje pequeño, pero nos ha dado por inflarlo, por verlo con lente de aumento, quiero enseñar que es un país bellísimo, el cine es el mejor embajador”, reiteró. 

La premiere de la película está planeada en San Miguel de Allende, para después lanzarla en todo el mundo.   

Busca Alcázar historias

Hace más de 10 años que el actor Damián Alcázar vive en San Miguel de Allende... lo ha declarado su guarida y desde ahí planea impulsar un proyecto con historias de amor bautizado “Te amo, San Miguel”.

“Es ‘una jalada’ que se le ocurrió a un muchachito -risas-, realmente es apoyo al cine, respaldo al cine, produzcamos nuestro cine, contemos nuestras historias y qué mejor que los sanmiguelenses o los que cruzan San Miguel, que también se vuelven sanmiguelenses, nos cuenten sus historias, nos las manden y las haremos cine”, dijo.

La dinámica consiste en enviar historias, se seleccionarán entre 10 y 13, y las que no se seleccionen se transmitirán por radio.

“Podrían dramatizarse, pero eso costaría más dinero, por lo pronto a narrarlas, contarlas por la radio y se valen historias de hace 10 años, 10 horas o días”, adelantó.

La recepción será hasta el 13 de marzo, de ahí se realizará la selección para elaborar los guiones, invitar a los actores, directores, fotógrafos para que hagan las historias en cortometrajes.

“Estaré dirigiendo uno o dos cortos, el dinero mexicano no hay manera de producir, pero se invita a través de la convocatoria, ideas, si tuviera dinero yo lo haría”, subrayó.

Entre los proyectos del actor se encuentran la película: “La verdad sospechosa” de Luis Estrada; su serie que se transmite en Canal Once: “Diario de Viaje” con miras a una segunda temporada por el Caribe, además de un nuevo proyecto con Discovery Channel, una película más por terminar en Paraguay, y una comedia que involucra a un grupo de rock.

Escrito en SuperDeportivo el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.