Faitelson felicita a América, pero agrega que equipo ha tenido ayudas arbitrales

Por: Efraín Ballesteros

David Faitelson manda felicitación a América por su 105 aniversario, pero añade que las Águilas han tenido ayudas arbitrales en su historia. 

Club América se tomó la foto oficial con los equipos varonil y femenil, y hasta David Faitelson mandó felicitación... a su estilo. Foto: MexSport

Club América se tomó la foto oficial con los equipos varonil y femenil, y hasta David Faitelson mandó felicitación... a su estilo. Foto: MexSport

CDMX.- David Faitelson mandó felicitación a Club América por su 105 aniversario, pero señaló que el equipo “no es el más grande” y también que ha recibido ayudas arbitrales en su historia. 

En su primera publicación, David Faitelson mencionó que el futbol mexicano no se entendería sin el América, por lo que mandó felicitación por los 105 años del equipo, destacando a directivos, entrenadores, futbolistas y también a afición. 

Posteriormente, Faitelson dio a entender que América “no es el más grande”, señalando que el elogio les corresponde decir a los aficionados azulcremas, pero destacando que Chivas también tiene el mismo nivel de grandeza deportiva e histórica. 

Negar que, históricamente, el arbitraje ha ayudado al América como “equipo del poder” en tanto como negar que en nuestro país exista injusticia y pobreza”, escribió Faitelson. 

Destaca Faitelson a Emilio Azcárraga como dueño de América

En otra publicación, David Faitelson resaltó a Emilio Azcárraga como dueño de las Águilas, asegurando que es alguien con pasión por el club y que sabe lo que es América. 

Ciento cinco años después, el América está en buenas manos, en las manos de Azcárraga”, escribió el analista de ESPN. 

Pero, pese a la felicitación, Faitelson aseguró que este América de Santiago Solari no tiene nada que festejar, ya que no ha ganado título. 

El 12 de octubre de 1916, Club América fue fundado y a la fecha es el equipo con más Ligas Mx (13), Copas Mx (6) y Ligas de Campeones de Concacaf (7),

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar