Así jugaría la delantera del América con Valdés, Antuna y sin Córdova

Por: Regina Yépez

Pese a las críticas, las Águilas sumaron 35 puntos y anotaron 21 goles en el Apertura 2021

América está a detalles de fichar a su primer refuerzo(Foto: Var Deportivo)

América está a detalles de fichar a su primer refuerzo | Foto: Var Deportivo

Aún no termina el Apertura 2021 de la Liga MX y el Club América está a detalles de firmar a su primer refuerzo: el chileno Diego Valdés, quien llegaría a cambiarle la cara a unas Águilas que carecieron de ‘sabor’ en el semestre que está por terminar.

La efectividad fue una de las características del conjunto de Santiago Solari en el Apertura 2021, sin embargo, siempre se notaron descoloridas en el terreno de juego, sin muchas variantes y echando en falta a ese referente que en torneos anteriores, se echaba al equipo al hombro cuando la situación se complicaba.

Cambiar esa imagen es el objetivo del timonel azulcrema y también de los jugadores que permanezcan, a quienes se sumarían Valdés y, probablemente, Uriel Antuna si se concreta el intercambio con Sebastián Córdova.

Estos dos jugadores sin duda potencializarían la ofensiva azulcrema que, a pesar del estilo utilizado en el semestre, sumó 35 puntos y anotó un total de 21 goles, los que colocaron al equipo entre las cinco mejores ofensivas del semestre.

“Diego Valdés es un hombre que puede ser muy útil. Creo que el América hoy no tiene un jugador como él. Es un jugador interesantísimo para el esquema de Santiago Solari”, aseguró Iván Zamorano, compatriota del todavía mediocampista de Santos.

Valdés fue uno de los jugadores más destacados del Apertura 2021, anotó cinco goles y sumó otras tantas asistencias a su cuenta personal. A esto se suma su compromiso, su técnica en el cobro de los tiros libres y sobre todo, su efectivo remate de cabeza.

Estas habilidades, sumadas a la velocidad del ‘Brujo’ Antuna por cualquiera de las dos bandas y sus centros al área (en caso de que sea más constante), podrían conformar una buena dupla, algo que casi no existió en la plantilla azulcrema este torneo.

Por otro lado, sin Sebastián Córdova, América perdería a un jugador con mucha calidad individual, multifuncional incluso y a un gran revulsivo cuando ingresaba de cambio, pero dada la ausencia del dorsal ‘10’ en los últimos duelos, todo apunta a que su puesto podría ser ocupado por estos dos nuevos jugadores llamados a cambiarle la cara al conjunto azulcrema.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar