Bruno Valdez reaparecería Vs Xolos, pero con la Sub-20

El defensa paraguayo ya tiene el alta médica, pero no juega desde agosto

Por: Regina Yépez

Bruno Valdez reaparecería Vs Xolos, pero con la Sub-20(Foto: Twitter Club América)

Bruno Valdez reaparecería Vs Xolos, pero con la Sub-20 | Foto: Twitter Club América

Bruno Valdez recibió el alta médica el pasado 26 de febrero y, debido a que ha entrenado casi al parejo del plantel desde entonces, podría ser tomado en cuenta para el duelo ante Tijuana… aunque en la división Sub-20.

Con la finalidad de llevarlo poco a poco y evitar cualquier recaída, el cuerpo técnico de América habría decidido darle minutos al defensor paraguayo pero no con el primer equipo, sino con la escuadra de Fuerzas Básicas que dirige Paulo Serafín.

Ésta es una práctica común en los equipos de la Liga MX y una buena opción para Valdez que no disputa un partido en Primera División desde agosto del 2020, cuando se lesionó al minuto 21 del duelo ante Monterrey.

De acuerdo con medios de comunicación capitalinos y, sobre todo, reporteros que cubren la actividad diaria del cuadro azulcrema, el central sudamericano recibió el alta médica el pasado 26 de febrero tras visitar al doctor Rafael Ortega en Guadalajara.

Debido a esto se pensaba que Valdez podría tener minutos ante Pachuca el fin de semana pasado, pero el cuerpo técnico decidió no apresurarlo y esperar a esta jornada doble para empezar con la actividad competitiva aunque en divisiones inferiores.

Esta decisión no está confirmada todavía pero parece muy probable que se dé, sobre todo si al parecer, Valdez tendría previsto volver al primer equipo el 14 de marzo para el Clásico Nacional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?