Santiago Solari va por su primera victoria de visita en el Guardianes 2021

Las Águilas ya ganaron en campo ajeno, pero perdieron los puntos y quieren el desquite ante Xolos

Por: Regina Yépez

Santiago Solari va por su primera victoria de visita en el Guardianes 2021(Foto: Milenio)

Santiago Solari va por su primera victoria de visita en el Guardianes 2021 | Foto: Milenio

Aunque como local está imparable, el América de Santiago Solari todavía tiene una cuenta pendiente en el Guard1anes 2021: ganar de visitante. Pues aunque vencieron a Atlas hace una semana, la Comisión Disciplinaria invalidó este resultado.

En la jornada de media semana, el conjunto azulcrema se convertirá en el cuarto equipo de la Liga MX en visitar el Estadio Caliente, inmueble que no ha sido vulnerado por ninguna de las escuadras que ahí han jugado.

Este detalle podría complicar un poco más la empresa de los dirigidos por Solari, pues en las tres visitas que han tenido en el torneo no han ganado ninguna de acuerdo con los registros de la Liga MX: primero perdieron ante Monterrey, después empataron en Torreón y perdieron “en la mesa” tras visitar al Atlas.

Esa es quizá la cuenta pendiente más importante que tiene el cuadro de Coapa, pues han ganado en casa aunque todavía no han recuperado el nivel mostrado en otros semestres, pero son uno de los seis peores visitantes del Guard1anes 2021.

Querétaro y Mazatlán son los peores jugando fuera de casa pues no han sacado puntos en los cuatro y tres partidos que han disputado respectivamente, pero esto no debería dar tranquilidad a los azulcremas que apenas tienen un punto, al igual que Toluca, Pumas y Pachuca.

La contundencia es otro tema también, pues los de Coapa apenas han anotado un gol fuera del Estadio Azteca y, por el contrario, han recibido cinco de los siete que los colocan como la séptima mejor defensiva del campeonato.

Xolos ha jugado un total de tres partidos en el Estadio Caliente, primero recibió la visita de Pumas, luego la de Toluca y por último la de León. El primer partido lo empató 0-0 pero los dos posteriores los ganó con autoridad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?