Cinco meses después, Federico Viñas se reencuentra con el gol

El uruguayo no anotaba desde octubre, pero el sábado le dio la victoria a las Águilas sobre León

Por: Regina Yépez

Cinco meses después, Federico Viñas se reencuentra con el gol(Foto: Récord)

Cinco meses después, Federico Viñas se reencuentra con el gol | Foto: Récord

En el último minuto del duelo ante La Fiera y de nuevo en el Estadio Azteca, Federico Viñas le puso fin a una racha de cinco meses sin anotar gol con la camiseta del Club América, pues cabe mencionar que antes del partido del sábado, su última anotación había sido en octubre del año pasado.

Aunque llegó como toda una revelación, el delantero charrúa ha venido a menos en todos los aspectos: menos goles, menos partidos y menos minutos que le han impedido mantener el ritmo que mostró en sus primeros torneos con los azulcremas.

Antes del triunfo ante La Fiera, Viñas no hacía un gol desde el duelo ante Pumas del Guard1anes 2020, mismo que se llevó a cabo el 3 de octubre en el Azteca y finalizó con un empate 2-2.

En aquella ocasión y todavía bajo las órdenes de Miguel Herrera, el uruguayo fue titular ante los universitarios y al 79’ de tiempo corrido, marcó el gol que sentenció el empate en la fecha 13 del semestre anterior.

Desde entonces, Viñas no volvió a aparecer con tal intensidad en los arcos rivales, hasta este sábado en la fecha 10 del Guard1anes 2021 cuando salió de la banca para rescatar un duelo que se le había complicado a los de Santiago Solari.

Con esto, el delantero anotó su primer gol del año, el primero al conjunto esmeralda y el número 15 desde que llegó a Coapa para el Apertura 2019, torneo en el que anotó cinco dianas entre temporada regular y Liguilla.

Su mejor torneo en este aspecto sigue siendo el Guard1anes 2020, pues en él marcó un total de seis anotaciones sólo en la fase regular.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?