Fidalgo y Aquino lucen con América y hunden al Pachuca

Los refuerzos del América destacaron en la victoria sobre unos Tuzos hundidos en el último lugar

Por: Regina Yépez

Fidalgo y Aquino lucen con América y hunden al Pachuca(Foto: Twitter Club América)

Fidalgo y Aquino lucen con América y hunden al Pachuca | Foto: Twitter Club América

América recuperó el primer lugar de la clasificación general… al menos por ahora y luego de vencer con claridad a un desangelado Pachuca que no tiene para cuando salir del fondo de la tabla.

La tarjeta roja con la que se fue expulsado en la recta final del partido, sin duda opacó el recital de Richard Sánchez en el Estadio Azteca: gol de media cancha, asistencia para otro golazo, clave en el 2-0 que le permitió a los de Santiago Solari sumar tres puntos más en el Guard1anes 2021.

El paraguayo se convirtió en uno de los mejores hombres del equipo azulcrema que dominó a placer durante todo el partido. Superioridad que quedó muy clara en el marcador al 28’ de tiempo corrido y con la gran anotación de Sánchez.

En salida por el sector derecho, las Águilas aprovecharon las fallas de la zaga hidalguense. Pedro Aquino cedió a Henry Martín y éste a su vez avanzó con Sánchez, quien notó adelantado a Óscar Ustari y desde donde estaba, atrás de media cancha, buscó el arco rival con toda la intención.

El guardameta argentino no regresó a tiempo, y aunque alcanzó a manotear el balón, no pudo evitar que los azulcremas abrieran el marcador y además, controlaran el duelo en casa, esto también gracias a la gran actuación del español Álvaro Fidalgo, certero en sus pases y con la suficiente magia en los botines para cambiarle el curso a las jugadas.

Poco tiempo después, a falta de cuatro minutos para el final del primer lapso, América aprovechó una pelota parada que Sánchez cobró y Aquino convirtió también en un golazo. Jorge Hernández perdió la marca y permitió que el peruano se anticipara, éste cabeceó a la altura de segundo poste pero cruzó su remate dejando parado a Ustari.

Pese a que tuvieron el control del juego la mayoría del tiempo, los de Solari no encontraron la forma de cerrar la pinza para aumentar las cifras en el marcador. Pachuca, sin embargo, tampoco tuvo opciones de verdadero peligro frente al arco de Guillermo Ochoa.

Sánchez echó a perder su gran noche con un pisotón al minuto 90, aunque Rojas dudó, después mostró la tarjeta roja para el paraguayo que se perderá el duelo ante Xolos de la próxima semana.

Con este triunfo de 2-0, América subió al primer lugar de la clasificación general, aunque esta posición está también en manos de Cruz Azul, que necesita vencer a León para colocarse como líder.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?