Solari está consciente de que “En la Liguilla, el margen de error es menor”

Por: Regina Yépez

El timonel argentino dirigirá su primera ‘Fiesta Grande’ con el Club América

La participación de Córdova en la ida de los cuartos de final está en duda(Foto: Mediotiempo)

La participación de Córdova en la ida de los cuartos de final está en duda | Foto: Mediotiempo

Mientras el Club América transitó siempre por la parte alta de la clasificación general del Guard1anes 2021, Pachuca sufrió entre los últimos lugares; no obstante, los Tuzos obtuvieron los puntos suficientes para asegurar nuevamente su boleto a la Liguilla donde después de seis años, se encontrarán nuevamente a las Águilas.

Este jueves, el Estadio Hidalgo será escenario del primer capítulo del duelo entre hidalguenses y azulcremas, protagonistas de una de las series de cuartos de final en la que por la posición en la tabla, los de Santiago Solari podrían tener cierta ventaja.

“Nos sentimos preparados, estamos orgullosos y con el reconocimiento y la satisfacción que merece haber mostrado esa regularidad y esa consistencia en la primera etapa del torneo, que eso es lo que se necesita en esa fase. Por el trabajo realizado y por el equipo, estamos con grandes expectativas e ilusión por afrontar esta segunda etapa”, señaló el timonel azulcrema en la conferencia previa al duelo de este miércoles.

EL DUELO

  • Día: Jueves 13 de mayo
  • Hora: 19:00 Hrs.
  • Estadio: Hidalgo
  • Árbitro: Eduardo Galván
  • Por TV: Fox Sports/Claro Sports/YouTube: Marca Claro

Ésta es la quinta ocasión que las Águilas se encuentran a Pachuca en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano y, en estos cuartos de final, iniciará la primera Liguilla de Solari que si bien vive su primera experiencia en el futbol mexicano, conoce de este tipo de partidos.

“Hemos hecho lo que sentimos es un buen recorrido en el semestre, con regularidad, consistencia, es trasladar esa consistencia a esta etapa en la que hay otros factores y el margen de error es menor. Hay otras emociones y otra adrenalina pero en el sistema de competencia no es distinto a como hemos jugado en Concachampions”, agregó el argentino.

Quien, por otro lado, comentó que la participación de Sebastián Córdova todavía está en duda, pues lo evaluaron en el último entrenamiento que el equipo realizó antes de viajar a Pachuca, donde jugarán la ida de los cuartos de final a las 19:00 horas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?