Sin pretextos. América necesita el triunfo para seguir vivo en Concachampions

Las Águilas jugarán la vuelta de los cuartos de final ante el Portland Timbers

Por: Regina Yépez

Roger Martínez anotó el gol de América en el juego de ida(Foto: Marca Claro USA)

Roger Martínez anotó el gol de América en el juego de ida | Foto: Marca Claro USA

Un gol en el último minuto empató la serie entre el Club América y el Portland Timbers que, este miércoles en la cancha del Estadio Azteca, se juegan uno de los cuatro boletos a las semifinales de la Concachampions.

La actividad de la Liga de Campeones de Concacaf se reanudará esta semana con los duelos de vuelta en la etapa de cuartos de final, y las Águilas de Santiago Solari se encargarán de cerrar esta etapa en la que quedan tres equipos mexicanos.

Los azulcremas no pudieron sacar una buena ventaja en el duelo de ida en Providence Park, pues aunque abrieron el marcador con un penal anotado por Roger Martínez, Felipe Mora igualó el tanteador (también desde los 11 pasos) en el último minuto del duelo.

EL DUELO

  • Día: Miércoles 5 de mayo
  • Hora: 21:15 hrs.
  • Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
  • Estadio: Azteca
  • Por TV: Fox Sports, Fox Sports 2

América ha tenido semanas complicadas en la Liga MX, pues aunque cerró el torneo con una victoria sobre Pumas, su funcionamiento ha dejado mucho qué desear en el cierre del Guard1anes 2021.

Algo parecido ha sucedido en la Concachampions y sobre todo ante el Portland, pero las Águilas no tienen pretextos en esta ocasión pues en la Liga MX tendrán una semana de “descanso” debido a los juegos de reclasificación.

En cuanto a los elementos lesionados, Henry Martín ya tuvo minutos en el juego del domingo ante los universitarios, por lo que sin duda es una opción importante para Solari y sobre todo luego de la anotación que consiguió.

Es importante mencionar que así como ha sucedido en toda la Concachampions, Fox Sports será la cadena encargada de transmitir el partido de los azulcremas este miércoles, esto a partir de las 21:15 horas.

La señal no sólo se transmitirá por Fox Sports sino que también se replicaría en Fox Sports 2, en caso de que la afición tenga algún problema con el primer canal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?