Juan Pablo Fernández dice que gol de visitante fue eliminado por petición del dueño de América

Por: Efraín Ballesteros

Juan Pablo Fernández señala que dos dueños de Liga Mx le comentaron que por petición del dueño de América, Emilio Azcárraga, se quitó el gol de visitante en liguilla. 

Juan Pablo Fernández señaló que tras la eliminación de América ante Pachuca en Guard1anes 2021, Emilio Azcárraga hizo la petición de quitar el gol de visitante. Foto: MexSport

Juan Pablo Fernández señaló que tras la eliminación de América ante Pachuca en Guard1anes 2021, Emilio Azcárraga hizo la petición de quitar el gol de visitante. Foto: MexSport

CDMX.- Hablando del partido entre Pumas y América con Ángel García Toraño, Juan Pablo Fernández detalló que a él, dos dueños de equipos de Liga Mx, le dijeron que la regla del gol de visitante fue eliminada por petición del dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga

Mencionando que bajó el espectáculo en los partidos de liguilla, debido a que ya no hay gol de visitante, Juan Pablo Fernández aseveró que la eliminación de la regla fue por orden del dueño de Club América. 

Fue por este partido entre América y Pachuca que pierde América, no sé si por orden o petición del dueño, pero lo quitaron. Sé de muy buena fuente que fue por petición del dueño de América”, declaró Juan Pablo Fernández. 

García Toraño comenzó con la polémica, mencionando que no podía ser cierto, pero Fernández añadió que de la “mano de Televisa” se ha manejado el futbol mexicano, incluso a la Selección Mexicana.

Sí fue por petición del dueño de América (quitar el gol de visitante), a mí me lo dijeron dos dueños de clubes directamente”, añadió Juan Pablo Fernández.  

Juan Pablo Fernández detalló que los últimos presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF): Justino Compeán, Decio de María y Yon de Luisa han trabajado para Televisa y junto con TV Azteca, acomodan los calendarios de Liga Mx. 

Juan Pablo Fernández reiteró a García Toraño que “el gol de visitante se quitó a petición/orden del dueño del América”, asegurando que esto podría ser más justo porque beneficia a los cuatro primeros lugares de la tabla, pero disminuye el espectáculo, mencionando que ante Pumas, las Águilas fue un equipo timorato, medroso, ultra defensivo y no pasaron “de la yarda 50 con el busolari”. 

En mayo de este año, David Faitelson y Joshua Maya también señalaron que América fue el responsable de que se haya eliminado el gol de visitante en la liguilla del futbol mexicano. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar