Superdeportivo

Club América: Las Águilas quieren aprovecharse del Pachuca

América es uno de los mejores locales y quieren tomar la cima en la Jornada 8

Por: Regina Yépez

Club América: Las Águilas quieren aprovecharse del Pachuca(Foto: El Comercio)

Club América: Las Águilas quieren aprovecharse del Pachuca | Foto: El Comercio

Junto con Toluca y Monterrey, América es uno de los mejores locales del Guard1anes 2021 al mantener su invicto en casa luego de cuatro partidos, ante Pachuca podría continuar la racha pues los Tuzos no vencen a los azulcremas desde el Clausura 2017.

El cuadro de Santiago Solari ya dejó atrás el duelo ante Atlas, pese a que la investigación de la Comisión Disciplinaria continúa, y ahora podrá enfocarse en el choque ante Pachuca, que está envuelto en una crisis y necesitado de triunfos después de siete fechas.

La situación se complicará más para la jornada 8, pues los de Hidalgo se medirán a uno de los tres mejores locales del certamen y al que además, no le han podido ganar desde hace casi cuatro años.

Los azulcremas han jugado cuatro choques en casa, primero ante San Luis, luego ante Juárez y después ante Puebla y Querétaro, todos han terminado con un marcador a su favor y sólo con dos goles en contra.

El cuadro potosino y el queretano han sido los únicos que han logrado vencer la valla defendida por Guillermo Ochoa y también Óscar Jiménez, quien ocupó el lugar del seleccionado nacional cuando éste dio positivo en las pruebas de covid-19.

Es importante mencionar, además, que el duelo será un poco más complicado para los de Paulo Pezzolano, pues han pasado casi cuatro años desde la última vez que lograron vencer a los de Coapa, esto en el Clausura 2017.

Desde entonces, e incluso tomando en cuenta un partido de Copa en 2019, los Tuzos no han podido obtener un triunfo a costa de los capitalinos que han celebrado cinco triunfos y obtenido dos empates.

Cabe destacar que el último duelo que tuvo lugar en el Coloso de Santa Úrsula terminó con un empate 1-1, éste en la séptima jornada del Apertura 2019.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?