Club América: Las Águilas ya habían perdido ‘en la mesa’... pero hace 90 años

La polémica por Federico Viñas recuerda bochornosos pasajes del América

Por: Regina Yépez

Club América: Las Águilas ya habían perdido ‘en la mesa’...  pero hace 90 años(Foto: AS México)

Club América: Las Águilas ya habían perdido ‘en la mesa’... pero hace 90 años | Foto: AS México

El error cometido por el Club América le impidió quedarse con tres puntos que había ganado en la cancha; con esto, la institución rompió una racha de más o menos 82 años sin estar envuelto en asuntos de este tipo.

De acuerdo con los datos proporcionados por la cuenta de Twitter Apunte 1916, previo a lo ocurrido en la fecha 7 del Guard1anes 2020 ante Atlas, América vivió tres situaciones similares, aunque todas entre 1920 y 1930.

En una situación que no se da todos los días en el futbol mexicano, y sobre todo en un club como América, el conjunto de Santiago Solari perdió tres puntos que lo mandaron al tercer lugar de la clasificación similar.

Este hecho es el más reciente de una corta lista que inició en diciembre de 1925, cuando América se enfrentó al Asturias y lo venció 2-1. El equipo contrario reclamó que el árbitro había iniciado el encuentro minutos antes y el resultado se invalidó. El partido, no obstante, se volvió a jugar en enero de 1926 y finalizó empatado 0-0.

La situación se repitió en 1927 cuando las Águilas vencieron 5-0 a Aurrera. El rival se presentó incompleto en aquella ocasión y el árbitro no permitió el registro de otros jugadores, lo que provocó su estrepitosa caída.

La decisión se modificó meses después debido a esto, el resultado no fue válido y el partido se volvió a jugar, en este caso fue distinto pues los azulcremas volvieron a ganar aunque ahora por 2-1.

Por último, los capitalinos pasaron de nuevo por esta situación en 1939. Otra vez ante el Asturias, las Águilas ganaron 4-3 pero su triunfo no contó, pues el árbitro no expulsó a un jugador del Asturias en el primer tiempo y luego sí aunque en el entretiempo, esto supuestamente, debido a presión externa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?