Ochoa se codea con los grandes; igualó a Zelada y acecha a Adrián Chávez

El sábado, Memo se convirtió en el segundo portero americanista con más juegos

Por: Regina Yépez

Ochoa ha jugado 13 partidos en el Guard1anes 2021(Foto: Cortesía)

Ochoa ha jugado 13 partidos en el Guard1anes 2021 | Foto: Cortesía

Luego del partido de esta semana ante Cruz Azul, Guillermo Ochoa se puso a sólo 61 enfrentamientos de igualar a Adrián Chávez como el portero con más duelos vistiendo la camiseta del Club América.

El arquero de las Águilas, que regresó al futbol mexicano para el Apertura 2019, sumó 90 minutos más este sábado en el duelo correspondiente a la jornada 15 del Guard1anes 2021, un partido más como americanista que lo llevó a igualar la marca de un histórico de la institución azulcrema.

Ochoa regresó a México en 2019 | Foto: Cortesía

Con el duelo ante La Máquina, Ochoa llegó a 296 partidos con el cuadro de Coapa, esto de acuerdo con los registros de Ricardo Salazar, periodista de TUDN. Así, el actual arquero igualó la cifra que consiguió Héctor Miguel Zelada en ocho años con las Águilas y la cual lo coloca como el segundo portero con más partidos con la camiseta azulcrema.

Antes de lo logrado por Memo, Zelada era el único jugador que ocupaba este puesto, pero ahora estará acompañado por Ochoa que, sin embargo, tiene la oportunidad de superar estos números y acercarse un poco más a Adrián Chávez, el arquero americanista con más partidos.

Adrián Chávez es el arquero con más partidos en el Club América | Foto: Cortesía

El mundialista en Estados Unidos 1994 jugó 357 partidos con América, por lo que Ochoa está a 61 duelos de acercarse a esta cifra que Chávez consiguió cuando era el indiscutible cancerbero capitalino.

Memo está jugando su cuarto torneo con las Águilas desde su regreso en 2019. En su primera etapa jugó 15 torneos y sumó 237 partidos, por ahora llega cuatro temporada y ya disputó casi 60 enfrentamientos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?