'El VAR se puso plumas'; 'Fantasma' y Ramos Rizo señalan que perdonaron roja a Layún

Por: Efraín Ballesteros

En el partido entre América y Pumas, Miguel Layún dio un pisotón, pero no fue expulsado, por lo que 'Fantasma' Suárez y Felipe Ramos Rizo consideraron que le perdonaron la expulsión. 

Miguel Layún recibió tarjeta amarilla por la falta que cometió, pero estuvo en el borde de la tarjeta roja. Foto: MexSport

Miguel Layún recibió tarjeta amarilla por la falta que cometió, pero estuvo en el borde de la tarjeta roja. Foto: MexSport

CDMX.- ¿Era para tarjeta roja? En el partido entre América y Pumas, Miguel Layún dio un pisotón a José de Oliveira, por lo que en el VAR mandaron revisión al árbitro Jorge Pérez Durán, quien consideró que no era expulsión para el jugador de las Águilas, pero el árbitro Felipe Ramos Rizo señaló que sí. 

Al minuto 56’ del partido entre América y Pumas, Miguel Layún buscó quitarle el balón a José de Oliveira, cuando lanzó un pisotón para Oliveira y el futbolista de las Águilas fue amonestado. Pese a la revisión en el VAR, no llegó la tarjeta roja. 

Tiene que expulsar a Layún. El argumento que dan en la transmisión que si el pisotón es arriba del tobillo es roja o abajo del tobillo es amarilla, es mentira; eso no existe en el reglamento, la jugada de Layún es expulsión”, detalló Ramos Rizo. 

Para Juan Pablo Fernández, Gerardo Melín y Alejandro Orvañanos, a Miguel Layún le perdonaron la roja, debido a la entrada que hizo por detrás. 

El VAR poniéndose plumas. Perdona expulsión a Layún. ¡Qué malos son!”, escribió Ignacio Suárez. 

Pero, para Francisco Chacón, Jorge Pérez Durán actuó con “mucha personalidad” y el VAR le mandó una jugada que no era clara de tarjeta roja. 

Al final, América venció a Pumas por marcador de 2-0, con anotaciones de Richard Sánchez y Mauro Lainez

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar