'No hablo español, maldito mexicano'; Miguel Layún reporta racismo por parte de árbitro

Por: Efraín Ballesteros

Miguel Layún denuncia en Twitter que el árbitro abanderado fue racista, tras el partido de América, y de acuerdo con diversos reporteros, el silbante habría dicho: 'no hablo español, maldito mexicano'. 

Miguel Layún discutió con el árbitro, tras el partido entre América y Pumas en California, y en redes sociales denunció racismo. Foto: MexSport

Miguel Layún discutió con el árbitro, tras el partido entre América y Pumas en California, y en redes sociales denunció racismo. Foto: MexSport

Los Ángeles, California.- Tras el partido ante Pumas, Miguel Layún utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que el árbitro asistente tuvo una actitud racista. De acuerdo con Daniel Schvartzman, el silbante habría dicho “pin… mexicano, no hablo español”. 

En Twitter, Miguel Layún detalló que él puede tolerar todo, pero no el racismo, añadiendo que el árbitro “tuvo una actitud deplorable”. 

Pin… mexicano, no hablo español”, reportó Daniel Schvartzman y César Caballero.

El reportero de TUDN también entrevistó a Mario Osuna y el jugador de América dijo que el árbitro actuó de mala manera. 

Un comentario medio racista, la verdad no estoy seguro qué fue, pero Miguel se calentó por eso; entonces, se hicieron de palabras y se fue atrás de él. Tratamos de calmarnos poquito, pero no pasó a mayores”, declaró Osuna.

En el partido amistoso ante Pumas, Miguel Layún jugó todo el encuentro y al final, el jugador fue captado discutiendo con el árbitro, revelándose que uno de los silbantes fue racista. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar