Por Paul Aguilar, Mohamed quiso dejar a América previo a final de 2014; cuenta Moi Muñoz

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Moisés Muñoz cuenta que el técnico Antonio Mohamed estuvo cerca de dejar a América, previo a la final del Apertura 2014, debido a un problema con Paul Aguilar. 

Moisés Muñoz contó que Antonio Mohamed 'dejó' a América a Ricardo Peláez y el técnico dejó el entrenamiento, junto con su cuerpo técnico, previo a la final de Apertura 2014. Foto: MexSport

Moisés Muñoz contó que Antonio Mohamed 'dejó' a América a Ricardo Peláez y el técnico dejó el entrenamiento, junto con su cuerpo técnico, previo a la final de Apertura 2014. Foto: MexSport

CDMX.- Hablando con Gabriel Montiel ‘Werevertumorro’ para el podcast ‘Fuera de Lugar’, el ahora analista Moisés Muñoz habló sobre el momento en el que el técnico Antonio Mohamed dejó a América, previo a la final del Apertura 2014, debido a un problema con Paul Aguilar

En la plática con Werevertumorro, Moisés Muñoz señaló que en un equipo de futbol, el grupo debe estar bien, añadiendo que si este puede soportar a un jugador que no hace grupo, pero es necesario en la cancha, es válido que se quede. También, el exportero reconoció que si un grupo sabe que un jugador echará a perder el trabajo, es mejor que el elemento se vaya y recordó una situación con Paul Aguilar en América en 2014. 

Moisés Muñoz contó que previo a la final ante Tigres en el Apertura 2014, Paul Aguilar, referente de Club América, se llevaba bien con todos, pero no con el entonces técnico Antonio Mohamed. 

Hubo un problema muy fuerte entre Paul y Mohamed, tan fuerte fue el problema que Mohamed lo relegó del equipo a días de arrancar la final. Como grupo entendimos que lo que hizo Paul Aguilar estaba muy mal”, contó Moisés Muñoz. 

Paul Aguilar acudió con el entonces director deportivo, Ricardo Peláez, a decirle que ya no era parte del grupo, por lo que el directivo le pide a Mohamed que lo integre nuevamente. 

Tienen problemas Ricardo Peláez con Mohamed, tanto que Mohamed dice: ‘toma tu equipo, juega tu final, yo me voy’, se sale Mohamed del entrenamiento con su cuerpo técnico”, contó Moisés Muñoz. 

Paul Aguilar no jugó final con América y Mohamed volvió… momentáneamente 

Moisés Muñoz señaló que, tras la decisión de Antonio Mohamed, los jugadores líderes de Club América, entre ellos Rubens Sambueza, Miguel Layún, Oribe Peralta y él, vieron por el grupo y reunieron a los demás elementos, debido a que estaban cerca de jugar otra final, y también hablaron con Ricardo Peláez. 

Fuimos nosotros cuatro, le explicamos a Ricardo Peláez el contexto de la situación; le platicamos lo que había sucedido y nos pregunta qué es lo que queremos como grupo”, contó Muñoz. 

Moisés Muñoz añadió que, con el grupo reunido, todos mencionaron que lo mejor era que se quedara Antonio Mohamed, porque necesitaban un técnico para la final ante Tigres en el Apertura 2014, por lo que Peláez convenció al ‘Turco’ que se quedara para los últimos dos partidos del torneo. 

En el Apertura 2014, América fue campeón de Liga Mx, Moisés Muñoz levantó su segundo título de Liga con las Águilas, pero posterior al campeonato, Antonio Mohamed dejó al equipo azulcrema. 

Antonio Mohamed levantó el título de Liga Mx con América en 2014 y tras este, se marchó del club. 

Actualmente, Paul Aguilar es jugador de FC Juárez y Moisés Muñoz es analista en TUDN.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar