¿Otra vez? Aquino está lesionado y no jugará con Perú en la fecha FIFA

Por: Regina Yépez

El mediocampista ha sufrido decenas de molestias físicas desde que llegó a la Liga MX

Aquino llegó a las Águilas para el Guard1anes 2021(Foto: Cortesía)

Aquino llegó a las Águilas para el Guard1anes 2021 | Foto: Cortesía

Pedro Aquino se perderá los partidos ante Colombia y Ecuador de esta fecha FIFA debido a una lesión que detectó la Selección de Perú, así, el jugador del Club América regresara a México para iniciar aquí con su recuperación.

Esta semana, las molestias físicas hicieron de las suyas y borraron a Aquino de la Selección de Perú para los dos partidos que disputaría el combinado en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.

De acuerdo con ESPN, pues ni el conjunto azulcrema ni la selección peruana han publicado un comunicado al respecto, el exjugador del Club León sufrió una lesión en el pie durante el duelo que las Águilas protagonizaron con Atlas y ello le impedirá tener actividad este fin de semana.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Debido a esto, el mediocampista regresará a México este miércoles y se reincorporará a los entrenamientos del cuadro de Coapa, que prepara su próximo duelo de Liga MX ante San Luis.

Cabe mencionar que este tipo de situaciones son una constante en la carrera de Aquino, quien vistió la camiseta esmeralda durante cinco temporadas y sólo en dos jugó más de 10 partidos.

Con las Águilas ha sucedido algo similar y esto ha convertido al peruano en un elemento poco rentable para el cuadro de Coapa, que en estas tres temporadas lo ha perdido una y otra vez por lesión.

Apenas en su primer semestre, en el Guard1anes 2021, Aquino se lastimó en la primera jornada del torneo y regresó hasta la fecha cinco. Después, en el cierre del Apertura 2021 se lastimó en el duelo de la jornada 15 ante Tigres, se perdió la final de la Concachampions ante Monterrey pero acudió al llamado de la selección de Perú en la fecha FIFA de noviembre de 2021, convocatoria que lo lastimó aún más.

Ahora, si bien no es una lesión grave que requiera cirugía, el sudamericano necesitará tiempo para recuperarse, éste, no obstante, es corto pues las Águilas tienen su próximo partido el próximo 5 de febrero.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar