Superdeportivo

Club América: Santiago Solari acecha marca histórica de las Águilas… y de su tío, El Indio

La defensa del América puede imponer una marca ante Pachuca

Por: Regina Yépez

Club América: Santiago Solari acecha marca histórica de las Águilas… y de su tío, El Indio(Foto: Milenio)

Club América: Santiago Solari acecha marca histórica de las Águilas… y de su tío, El Indio | Foto: Milenio

La tabla general señala otra cosa, así como los registros que quedarán en la Liga MX, pero lo cierto es que América sólo ha recibido cuatro goles en las siete jornadas del Guard1anes 2021 y, de no recibir gol ante Pachuca, igualaría a la mejor defensa azulcrema en las primeras ocho jornadas de los torneos cortos.

De acuerdo con las estadísticas que presenta la cuenta de Twitter Apunte 1916, la zaga capitalina del Verano 1997 recibió sólo cuatro goles en las primeras ocho fechas, todo gracias a Jorge Solari que se quedó a nada de sumar una estrella más al escudo.

El tío del actual entrenador era el timonel de aquel plantel que terminó la temporada regular en la cima de la clasificación general; la Liguilla, sin embargo, fue el talón de Aquiles de los cremas que cayeron ante Morelia en cuartos de final.

No obstante, la estadística queda, y con sólo cuatro goles recibidos en sus primeros ocho duelos del torneo, la de Solari es la mejor en ese período de tiempo y a la que Santiago intentará emular.

Sin contar el duelo ante Atlas, que ganaron los tapatíos en la mesa, sólo cuatro equipos le han hecho gol al equipo del estratega argentino que, por ahora, ha recibido cuatro anotaciones, por lo menos dentro de la cancha.

De mantener esta cifra ante los Tuzos, que empataron ante Chivas y desperdiciaron la oportunidad de quedarse con los tres puntos en la recta final del enfrentamiento, Solari igualará la racha de su tío en las primeras ocho fechas.

Importante señalar que al final del torneo, el América del Verano 1997 recibió sólo 12 goles, cifra que los convirtió en la mejor defensa del semestre.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?