‘Hay un mito de que árbitros favorecen al América y por ello están condicionados’, dice Solari

Por: Efraín Ballesteros

Santiago Solari fue entrevistado por 'Joserra' y asegura que se dio cuenta en su llegada a Liga Mx, que existe "al mito" de que los árbitros favorecen al América, añadiendo que ante esto, los silbantes están condicionados.

Santiago Solari también mencionó que América tuvo dos situaciones arbitrales similares, una en 'Concachampions y otra en Liga Mx, pero ambas resultaron en contra del equipo azulcrema. Foto: MexSport

Santiago Solari también mencionó que América tuvo dos situaciones arbitrales similares, una en 'Concachampions y otra en Liga Mx, pero ambas resultaron en contra del equipo azulcrema. Foto: MexSport

CDMX.- En entrevista con José Ramón Fernández, quien visitó Coapa, el técnico de Club América, Santiago Solari, señaló que considera que “hay un mito” de los árbitros favoreciendo al equipo y agrega que los silbantes están condicionados cuando le pitan a las Águilas. 

Santiago Solari declaró que existe un estudio de la Comisión de Arbitraje de la FMF, señalando que “hay un mito” de que los árbitros ayudan al América. 

Hay como un mito alrededor, o eso es lo que he notado yo desde que llegué, del antiamericanismo, de que los árbitros favorecen al América y creo que es al revés, los árbitros, de alguna manera nos dirigen condicionados por ese mito”, declaró Solari. 

Santiago Solari mencionó que los árbitros hacen una labor muy complicada, respetándolos, pero considera que hubo criterios diferentes, ante jugadas similares, que han sido en contra de América. El técnico señaló que en el gol de Rogelio Funes Mori en la final de Concachampions, el jugador de Rayados estaba en fuera de lugar, pero la anotación contó, debido a un desvío de Sebastián Cáceres, pero en el partido de vuelta de cuartos de final de Grita México A21, ante Pumas, Henry Martín anotó un golazo de chilena, tras un desvío de Efraín Velarde, pero el gol no contó. 

Santiago Solari también señaló que América es uno de los clubes más grandes de Latinoamérica. 

‘Me comprometo a hacer todo lo que esté en mis manos para ser campeón’, dice Solari

Cuestionado por ‘Joserra’ sobre si el técnico se compromete a hacer campeón al América, Santiago Solari respondió que se compromete “a hacer todo lo que esté en mis manos” para lograr el título de Liga Mx. 

Santiago Solari en entrevista con José Ramón Fernández

Santiago Solari también señaló que jugadores, afición y Emilio Azcárraga desean que América sea campeón, y añadió que el dueño de las Águilas se enojó porque el equipo no consiguió el título de Liga Mx en Grita México A21. 

¿Cómo no se va a enojar? Todos nos enojamos, él es el dueño (Azcárraga) e hincha, por lo que es normal”, declaró Solari a José Ramón Fernández. 

Este martes, ‘Joserra’ anunció que estaba en Coapa, visitando por tercera ocasión las instalaciones de Club América. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar