Vucetich, La Volpe, Larcamón… ¿Cuáles entrenadores suenan para suplir a Santiago Solari?

Por: Regina Yépez

El América del argentino tiene apenas un punto en el Clausura 2022

El técnico de Puebla y Solari se saludan al término de un partido(Foto: Cortesía)

El técnico de Puebla y Solari se saludan al término de un partido | Foto: Cortesía

La guillotina se levanta amenazadora sobre la cabeza de Santiago Solari, pues aunque apenas arranca el Clausura 2022, el Club América no encuentra su rumbo y ello pone en riesgo el puesto del timonel argentino.

Con un punto luego de cuatro fechas, aunque con un partido pendiente, las Águilas se encuentran en el lugar número 16 de la clasificación general sólo por encima de equipos como Santos y Mazatlán.

Cabe recordar que Solari llegó a la Liga MX para el Clausura 2021 tras el cese de Miguel Herrera, y aunque firmó un contrato de dos años y medio de acuerdo con ESPN, ello le importaría poco a la directiva azulcrema si los buenos resultados brillan por su ausencia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Así las cosas, la continuidad del timonel del cuadro de Coapa está en duda en este momento, pues el equipo no camina, y si bien estuvieron cerca de sacarle un punto a San Luis, esto fue más por amor propio que realmente por una cuestión táctica.

Aunque no se habla por ahora de la posibilidad de un cese en el banquillo de las Águilas, e incluso la directiva le ha mostrado su apoyo a Solari, es posible que ya se empiecen a barajar algunos nombres de técnicos para ocupar su puesto.

Entre otros, algunas flechas apuntan hacia Ricardo La Volpe, que ya llevó a las Águilas a una final, Víctor Manuel Vucetich, un técnico ya probado en el futbol mexicano, y hasta Nicolás Larcamón, de grandes temporadas con Puebla y quien al parecer está en la mira de las Águilas.

RICARDO LA VOLPE

Ricardo La Volpe | Foto: Cortesía

América volvería a las bases con el posible regreso del ‘Bigotón’, quien acaba de cumplir 70 años este 2022 y dirigió a los azulcremas en dos etapas, destacando que en la última los guió a una final ante Tigres (2016).

Los debuts de jugadores como Edson Álvarez o Diego Lainez le pusieron un brillo especial a la etapa de La Volpe con las Águilas, que necesitan algo diferente que el histórico entrenador podría imprimir.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

Víctor Manuel Vucetich | Foto: Cortesía

De amplia experiencia en el futbol mexicano, y con muchos trofeos para comprobarlo si existen dudas, ‘Vuce’ sin duda es una de las opciones para las Águilas a las que les urge un nuevo aire.

Aquí existe una traba, pues el presente de Rayados de Monterrey tampoco es el mejor y, tras la derrota sufrida en el Mundial de Clubes, la primera opción para sustituir a Javier Aguirre es el ‘Rey Midas’, adorado por la afición regia.

América tendría que pelearlo y ofrecer un buen acuerdo económico para que Vucetich se decidiera a dejar su descanso de lado, el cual comenzó en 2020 cuando dejó el banquillo de las Chivas.

NICOLÁS LARCAMÓN

Nicolás Larcamón | Foto: Cortesía

El actual entrenador de Puebla está brillando con luz propia en el Clausura 2022, una continuación de las buenas campañas que ha tenido Puebla desde el año pasado cuando  el argentino tomó el timón del cuadro camotero.

Larcamón es uno de los técnicos más jóvenes de la Liga MX pero ello no implica falta de experiencia, al contrario, pues luego de cuatro jornadas en el actual semestre, Puebla es líder de la clasificación.

La posible llegada del sudamericano al banquillo azulcrema, sin embargo, se daría hasta el siguiente torneo, lo que le daría tiempo a Solari pero no demasiado quizá para convencer a Emilio Azcárraga.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar