América denuncia a Velázquez de León por trato a Ana Barreda, su Jefa de Prensa

Por: Efraín Ballesteros

Club América publica su réplica a Gerardo Velázquez, señalando que el periodista ha tenido un comportamiento sexista contra Ana Barreda, jefa de prensa del club azulcrema. 

América detalló que Gerardo Velázquez de León ha sido constante en las burlas hacia Ana Barreda, Jefa de Prensa del club azulcrema. Foto: Instagram

América detalló que Gerardo Velázquez de León ha sido constante en las burlas hacia Ana Barreda, Jefa de Prensa del club azulcrema. Foto: Instagram

CDMX.- Mediante una réplica, Club América dio a conocer que denunciaron al periodista Gerardo Velázquez de León por el trato hacia su Jefa de Prensa, Ana Barreda, señalando que el también columnista ha “hecho de las burlas y hostigamiento una constante”. 

Mencionando a Juan Francisco Ealy Ortiz y David Aponte Hurtazo, presidente y Director General, respectivamente, de ‘El Universal’, Club América hizo réplica de la columna de Gerardo Velázquez de León, mencionando que carecen de fundamento los dichos del periodista, quien consideró que el equipo ve como “soberbios” y “con protagonismo absurdo” a los medios de comunicación, debido a que en rueda de prensa hubo un replanteamiento de Salvador Pérez, quien utilizó el verbo ‘embalar’. 

Además de la solicitud de réplica, les informamos que el Club América y a afectada presentamos denuncias contra el señor Gerardo Velázquez de León y los medios de comunicación en los que se ha atacado a la Jefa de Prensa del Club ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y ante otras instancias establecidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, detalló América. 

América también detalló que revisaron publicaciones de Gerardo Velázquez de León de los últimos meses y encontraron que el periodista ha sido constante en las críticas y burlas hacia Ana Barreda, no por su desempeño profesional, sino por “ridiculizarla al hablar, por sus habilidades y sobre todo, por su condición de mujer”, añadiendo que encuentran violencia de género y mediática, así como hostigamiento por cuestiones de género. 

A lo largo de casi un año, ha hecho de las burlas y el hostigamiento contra la Jefa de Prensa del Club una constante, y en los últimos días su comportamiento sexista se ha intensificado”, agregó Club América sobre Gerardo Velázquez de León. 

Las Águilas también mencionan que no entienden la saña en contra de Ana Barreda, señalando que es el primer trabajo para ella y tiene un nivel meramente operativo. 

Finalmente, Club América solicita que Velázquez de León haga una disculpa pública, la cual realizó por la noche del viernes y que tome un curso contra conductas de violencia hacia las mujeres, señalando que el interés es que haya una relación cordial, de respeto mutuo y profesional. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar