¡Águilas de selección! América manda cinco seleccionados a la Fecha FIFA

Avatar del

Por: REFORMA

Las Águilas del América pueden tener hasta ocho futbolistas en el Mundial de Catar 2022

¡Águilas de selección! América manda cinco seleccionados a la Fecha FIFA

¡Águilas de selección! América manda cinco seleccionados a la Fecha FIFA

La tan criticada y menospreciada plantilla del América es materia de Selección Nacional.

Al menos ocho futbolistas azulcremas mantienen las posibilidades de jugar el Mundial de Qatar.

Otros tres elementos están actualmente en el radar de los respectivos técnicos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Un par más de jugadores tuvieron episodios gloriosos en Selección.

Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos, Jorge Sánchez y Henry Martín han sido constantes en el Tricolor durante el proceso del técnico Gerardo Martino; tres de ellos están en la convocatoria ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Pedro Aquino fue convocado por Perú, que está en zona de Repechaje en Conmebol, pero que coquetea con la clasificación directa al Mundial toda vez que solo la diferencia de goles lo separa de Colombia, cuarto y último clasificado en este momento.

Richard Sánchez también fue llamado por el técnico Guillermo Barros Schelotto para los compromisos que tendrá Paraguay en los siguientes duelos de la Eliminatoria.

Otros seleccionados vigentes, aunque esta vez no fueron requeridos, son el chileno Diego Valdés y el colombiano Roger Martínez.

América, además, tiene en el mexicano Miguel Layún y en el paraguayo Bruno Valdez a otros futbolistas que saben lo que es vestir la playera de Selección Nacional.

Como prospectos, tanto Salvador Reyes como Mauro Lainez ya debutaron en el Tricolor, apenas el pasado diciembre en el amistoso contra Chile.

Además, el uruguayo Sebastián Cáceres suele aparecer en las convocatorias preliminares, aunque aún no logra pasar el filtro definitivo.

Jorge Meré ya tiene 24 años y experiencia en categorías menores, aunque luce muy difícil que pueda ganarse un puesto en la Selección de España.

El América ha sido criticado por no traer a jugadores de la talla de André-Pierre Gignac o de un campeón del mundo como Florian Thauvin, más allá de que aún quede a deber.

De acuerdo con Transfermarkt, las Águilas presumen a la tercera plantilla más cara de México con un valor de 71.7 millones de euros, solo debajo de Tigres (75 mde) y Monterrey (85.9).

No obstante, la afición está inconforme con el manejo de refuerzos, sobre todo porque llegaron todas las posiciones menos la más importante, el extremo derecho tan solicitado por Santiago Solari.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar