¿Era penal para América? Opiniones diversas ante marcación de Fernando Guerrero

¿Penal para América? Tras la marcación de Fernando Guerrero, analistas dieron su opinión, algunos señalaron que sí era, otros que no era. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Emanuel Aguilera convirtió el penal marcado por Fernando Guerrero y adelantó en el marcador a América ante Cruz Azul. Foto: MexSport

Emanuel Aguilera convirtió el penal marcado por Fernando Guerrero y adelantó en el marcador a América ante Cruz Azul. Foto: MexSport

CDMX.- En los últimos minutos del primer tiempo, el árbitro Fernando Guerrero marcó penal a favor de América, por lo que comenzaron las opiniones sobre si era o no penal. 

Para el ex árbitro Francisco Chacón, Fernando Guerrero se equivocó en marcar penal, señalando que Álvaro Fidalgo se iba cayendo antes del contacto de Roberto Alvarado.

David Faitelson preguntó si todos los contactos en el área son penal, añadiendo que fue rigorista el que le dieron a América. 

Evidentemente hay un contacto, en la barrida, con el muslo izquierdo del jugador de Cruz Azul, pero se produce como parte de la inercia de la jugada”, agregó Faitelson. 

Roberto Gómez Junco, Fernando Schwartz y Carlos Guerrero ‘Warrior’ también expresaron que no era penal para América. 

Los que opinaron que no era penal para América

Sí era penal para América, señalan otros

Para el exsilbante Felipe Ramos Rizo, sí hubo falta de Alvarado sobre Fidalgo, por lo que sí era penal para América. 

Javier Alarcón, Rubén Beristain, Joshua Maya y Mauricio Pedroza también expresaron que sí era penal. 

Los que opinaron que sí era penal para América

Al minuto 38’, Fernando Guerrero revisó el VAR y sancionó penal a favor de Club América, y este fue convertido por Emmanuel Aguilera, quien llegó a ocho con el equipo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?