¿Qué equipos acompañarían al América y al LAFC en una Superliga de la Liga MX y la MLS?

Ambas ligas cuentan con escuadras que podrían formar parte de este nuevo formato

Por: Regina Yépez

Equipos de la Liga MX y la MLS ya han protagonizado enfrentamientos en Concachampions(Foto: Marca)

Equipos de la Liga MX y la MLS ya han protagonizado enfrentamientos en Concachampions | Foto: Marca

Siendo niños, todos vivimos una experiencia similar: el dueño del balón era quien decidía quien jugaba el partido y quien no. Bueno, pues eso parece suceder en el futbol actual y algo así sería si la Liga MX y la MLS hicieran su propia Superliga.

El balompié europeo se sacudió el pasado fin de semana con el anuncio de Florentino Pérez y su idea de reunir a algunos de los equipos más representativos (económicamente hablando) del futbol a nivel de clubes en una liga aparte, en un grupo selecto que no cayó nada bien en organizaciones como la FIFA o la UEFA, en los aficionados y tampoco en otros equipos.

Por ahora, parece todavía lejano el momento en el que algo así suceda en el continente americano, pero sería interesante pensar en los equipos que serían contemplados si la Liga MX y la MLS se reunieran para replicar el formato propuesto por Pérez, mandamás del Real Madrid.

Tomando en cuenta que la Superliga Europea pretende incluir a 20 equipos y dividirlos en dos grupos de 10, la Liga MX tendría que aportar a 10 escuadras y la MLS a las escuadras restantes.

En lo que se refiere al futbol mexicano, los cuatro “grandes”: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas serían los infaltables, así como Tigres y Monterrey, cuyo poder económico también es evidente al poseer dos de las plantillas más caras del futbol mexicano.

Toronto venció a La Fiera en Concachampions | Foto: Radio Fórmula

A este grupo se sumarían otras escuadras con menores posibilidades monetarias pero un gran arraigo y apoyo en su ciudad, tales como el Club León, campeón vigente de la Liga MX, Pachuca, Atlas, y quizá Santos o Toluca.

En la MLS, por su parte, no faltarían los dos equipos de Los Ángeles y tampoco el Inter de Miami de David Beckham, el Chicago Fire, Atlanta United y Toronto FC, Orlando City, Portland Timbers, New York City y el DC United.

Algunos de estos equipos cuentan con las plantillas más caras de la liga estadounidense, como el LAFC de Carlos Vela, que de acuerdo con los registros de Transfermarkt, tiene un costo de 66,600,000 millones de euros.

En esta lista le siguen el Atlanta United, Inter de Miami, Toronto, rival del Club León en los octavos de final de la Concachampions, y Minnesota United para completar el Top 5.

Así planteada, la idea no parece tan mala y menos para los equipos involucrados, pero una decisión así sólo convertiría al futbol en un deporte elitista en el que parece importar más la popularidad o el dinero que se invierte, que realmente lo que aportan al deporte y el futbol que se practica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?