Los Toros caen ante Leones Negros y ahora solo la victoria les dará el pase a semifinales

Por: Carlos Campos Mendoza

El Celaya cayó 1-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión ante Leones Negros y ahora solo la victoria en el duelo de vuelta en el estadio Miguel Alemán Valdés le dará el pase a semifinales

Diego Jiménez entró en la segunda parte del encuentro pero poco pudo hacer por los Toros./Fotos: Especiales

Diego Jiménez entró en la segunda parte del encuentro pero poco pudo hacer por los Toros./Fotos: Especiales

Celaya.- El Celaya cayó 1-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión ante Leones Negros y ahora solo la victoria en el duelo de vuelta en el estadio Miguel Alemán Valdés le dará el pase a semifinales.

Para este encuentro, el estratega de los Toros, Israel Hernández Pat, mandó un once que ya ha presentado en partidos del torneo regular, con una diferencia en la delantera, Ricardo Marín entró en lugar de Diego Jiménez, quien le anotó a los ‘Melenudos’ en el torneo regular.

Los Leones Negros tomaron la iniciativa y buscaron hacer daño al Celaya desde muy temprano en el partido, pero el conjunto astado reaccionó y cerró los espacios para revertir la situación.

Celaya fue entonces poco a poco en busca de generar una jugada que le diera la oportunidad de estar mano a mano frente al portero Felipe López y abrir el marcador. Al minuto 8 un centro paseó por el área, y Leo López y Ricardo Peña intentaron conectar, pero sin suerte.

Los locales reaccionaron al minuto 11, Marco López intentó sorprender a Guillermo Allison de cabeza, pero el cancerbero del Celaya estuvo atento y evitó el peligro. Minutos después Fernando Illescas buscó alternativas e intentó disparos de larga distancia que no fueron de peligro para Felipe López.

Por parte del Celaya, Ricardo Marín, Fernando Illescas y Diego Torres fueron los jugadores que estuvieron intentando en el área de los ‘Melenudos’ pero sin peligro.

Por su parte Leones Negros tuvo algunas alternativas, pero sin profundidad, por lo que se fueron con empate a cero al descanso.

Para el complemento, hubo algunos cambios en la alineación, después de varios minutos de partido, Diego Jiménez entró por el Celaya para buscar ser verticales en el ataque, pero no fue suficiente.

Leones Negros poco a poco mejoró en el encuentro y Celaya se dedicó a defender su arco.

La jugada más clara que tuvo Celaya fue al minuto 71 en donde Fernando Illescas recuperó el balón en medio campo, habilitó a Diego Jiménez, quien no pudo controlar de buena manera el balón, se le adelantó y se fue el peligro.

La presión de Leones Negros surtió efecto y al minuto 76 cayó el gol que les dio la ventaja cuando Juan Pablo Ascencio mandó un balón al área que Carlos Baltazar remató; Guillermo Allison escupió el balón y Rodrigo Godínez llegó solo a empujarlo a la portería de los Toros.

Tras ir abajo en el marcador, Celaya metió el acelerador, hicieron cambios en busca de revertir el marcador, pero los Leones Negros se plantaron de buena manera, y evitaron que Celaya tuviera peligro.

Al final, el árbitro decretó el final del encuentro y todo se definirá el próximo domingo en el estadio Miguel Alemán Valdés.

El gol

  • Min 76 Rodrigo Godínez (1-0)

El dato

  • El Estadio Miguel Alemán Valdés no contará con público para el encuentro de vuelta debido al veto por los incidentes de la jornada 13 ante Dorados, donde dos aficionados invadieron la cancha.

ccampos@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar