¡Por fin a la Liga de Expansión! La Trinca venció a Cruz Azul Hidalgo en la final de la Liga Premier

Por: Regina Yépez

Armando González hizo el gol que le dio el empate a los freseros en el duelo de vuelta

La Trinca empató 1-1 en la vuelta de la final de la Liga Premier(Foto: Twitter)

La Trinca empató 1-1 en la vuelta de la final de la Liga Premier | Foto: Twitter

Irapuato por fin se despidió de la Liga Premier, no más “ya merito” ni caras largas, la Trinca Fresera se plantó con personalidad y buen futbol y logró lo que desde hace varios años anhelaba: el ascenso a la Liga de Expansión.

La posibilidad de regresar a Primera División, aunque lejana, está viva, sobre todo luego del triunfo que el cuadro fresero obtuvo ante Cruz Azul Hidalgo en la final de la Liga Premier, y el cual lo convirtió en campeón de esta división.

Los dirigidos por Javier San Román, si bien empataron 1-1 en la vuelta que tuvo lugar en el Estadio Azulgrana, vencieron 3-1 en el global y eso fue suficiente para otorgarles el único boleto de entrada a la antesala del Máximo Circuito.

Irapuato salió a la cancha capitalina con la tranquilidad que le daba el 2-0 con el que ganaron en la ida en el Sergio León Chávez; entonces, Cruz Azul Hidalgo era el equipo obligado y así lo demostró al 31’ de acción con el gol de Eduardo Cedillo.

El equipo fresero logró el ascenso a la Liga de Expansión | Foto: Twitter

De palomita, el celeste acortó la distancia existente en el marcador y le dio ilusiones a La Máquina. La Trinca, por su parte, no se confió pero tampoco cambió su planteamiento, siguió atacando por medio de contragolpes pese a que su rival se adueñó completo del segundo tiempo.

Cruz Azul se lanzó al frente en los segundos 45 minutos, buscó e intentó concretar las opciones pero no tuvo claridad al frente; además, una decisión polémica del árbitro del encuentro, que no marcó un penal a favor de los capitalinos, le abrió la puerta a los freseros que así igualaron la vuelta.

Jaidivert Hurtado protagonizó una descolgada que terminó en los pies de Armando González, la defensa de Cruz Azul titubeó y no evitó el control del irapuatense que sólo empujó la pelota al fondo de la red para concretar la victoria global al 65’ de tiempo corrido.

Así terminó la ilusión de los cementeros que aunque quisieron aprovechar los últimos minutos del partido, estos no fueron suficientes para disminuir la distancia que existió en el marcador, misma que se mantuvo hasta el final y la cual le dio a la Trinca el tan ansiado regreso a la ahora denominada Liga de Expansión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar