¡Que siempre no! La FMF descartó a la Trinca y no jugarán en la Liga de Expansión

Avatar del

Por: Melba Vidales

El organismo dio a conocer la noticia en un comunicado publicado este lunes

Aún se espera la postura de la directiva del conjunto fresero(Foto: Cortesía)

Aún se espera la postura de la directiva del conjunto fresero | Foto: Cortesía

El Club Irapuato ha sido descartado para formar parte de la Liga de Expansión. Esto de acuerdo con la información emitida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Esta tarde, a través de la página oficial del organismo, se dio a conocer que hoy concluyó el proceso independiente de evaluación para seleccionar al club que ocuparía la tercera plaza de invitado en la Liga de Expansión MX. 

El comunicado de la FMF | Foto: Captura de pantalla

Irapuato, junto con Durango y Matamoros, eran los candidatos propuestos a participar en la Liga de Plata en calidad de “invitado”, aunque tras la evaluación realizada, ni la Trinca ni las otras dos instituciones señaladas cumplen con estos requisitos.

“Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio: Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato, fueron evaluados tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros", se puede leer en el comunicado.

El cual agregó

"El Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaría General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión, que ninguno de los tres clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX".

Explican que la Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes que permita subsanar cualquier requerimiento y, por lo tanto, cualquien club de la Liga Premier logre en un futuro cumplir de manera satisfactoria los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables.

EL FANTASMA YA LOS HABÍA INCLUIDO

El domingo pasado, a través de su cuenta de Twitter, Ignacio Suárez adelantó que la FMF había decidido incluir a la Trinca en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión, esto luego de haber ganado su ascenso de manera deportiva.

Esta información, sin embargo, no había sido confirmada por la FMF y, al contrario, hoy fue desmentida con el comunicado publicado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar