Grupo Pachuca compra Estadio León a Roberto Zermeño

Avatar del

Por: Redacción

Mediante un comunicado, Grupo Pachuca da a conocer que compraron el Estadio León a Roberto Zermeño. 

El estadio León era propiedad de Roberto Zermeño y Grupo Pachuca lo compró, agradeciendo al empresario por sus facilidades. Foto: archivo

El estadio León era propiedad de Roberto Zermeño y Grupo Pachuca lo compró, agradeciendo al empresario por sus facilidades. Foto: archivo

León, Guanajuato.- Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León a Roberto Zermeño, pagándole una cantidad no informada.

El inmueble deportivo estaba en posesión legal de Roberto Zermeño, presidente de la Asociación Civil Club León y quien le ganó al Municipio todos los procesos legales.

Basándose en mandatos legales y en una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en octubre de 2020 Zermeño y su socio, el celayense Héctor González, tomaron posesión física del Estadio León, desalojando a los Esmeraldas.

Empleados del Club León y Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, debieron dejar las oficinas, sacar mobiliario y hasta los trofeos y la Fiera jugó un partido de Liga en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Bajo un acuerdo verbal con Roberto Zermeño, volvieron al Estadio León para cerrar el torneo Guardianes 2020, aunque desde entonces el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló su intención de comprar el Estadio con dinero estatal.

Ahora Grupo Pachuca hizo la operación de compra-venta usando la razón social Fieracapital Inmobiliaria, S.A. de C.V.

Es una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa”, recalcaron.

No se reveló el monto pagado por Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca y quien hace seis meses dejó la dirección de los Tuzos para enfocarse en proyectos de alto impacto, como la construcción del Nuevo Estadio León y de La Esmeralda, la nueva casa club de la Fiera.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar