Superdeportivo

Club León Femenil alza la voz contra feminicidios

Esta campaña tiene la finalidad de fomentar una cultura de respeto hacia las mujeres, dentro y fuera de la cancha.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Las leonas dicen "Así no se juega"

Las leonas dicen "Así no se juega"

León.- El Club León Femenil se une a campaña contra los feminicidios en México y se solidarizaron con la situación de violencia contra la mujer que atraviesa el país.

El ejemplo de esta campaña lo puso el Atlético de San Luis en agosto de este año, en su campaña el equipo potosino pidió: Ni una más, ni una menos.

La iniciativa también fue seguida por el equipo varonil de Gallos Blancos de Querétaro en conjunto con su similar femenino, Atlas Femenil también se unió y finalmente el conjunto del Bajío.

Esta campaña tiene la finalidad de fomentar una cultura de respeto hacia las mujeres, dentro y fuera de la cancha.

En el caso del Club León Femenil utilizaron sus redes sociales para dar a conocer el mensaje con un video donde es posible apreciar a varias jugadoras del equipo esmeralda sumándose a la iniciativa contra la violencia de género.

“No somos un número, no somos una estadística… Estamos vivas, nos queremos vivas… Así no se juega”, mencionan las jugadoras en el video que el club compartió en redes.

#AsíNoSeJuega es el hashtag que apela al respeto, una queja colectiva por la inseguridad en el país, el alto índice de feminicidios y los delitos sexuales que se cometen diariamente en México.

El movimiento en redes del club comenzó el lunes por la tarde, en twitter donde compartieron imágenes con números aparentemente al azar, sin embargo una hora antes del encuentro ante las Centellas de Necaxa fue revelado el motivo de los números que representan la cantidad de víctimas de feminicidios y violencia de género.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?