"Apostamos por un perfil que no es conocido": Rodrigo Fernández

El director deportivo del Club León no tiene problema en traer un DT desconocido a la Liga Mx.

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

"Apostamos por un perfil que no es conocido": Rodrigo Fernández

"Apostamos por un perfil que no es conocido": Rodrigo Fernández

Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León no tiene inconvenientes en buscar e invertir en un estratega ‘desconocido’ en el futbol mexicano, por lo que aceptó estar en negociaciones por un nuevo personaje en la Liga Mx, posiblemente en la persona de Ariel Holan o algunos otros perfiles.

En entrevista para Marca Claro, el directivo verdiblanco dejó en claro que el León ha apostado históricamente por técnicos que no se manejan en la baraja nacional, por lo que en su momento trajeron a Juan Antonio Pizzi o Javier Torrente.

Hemos apostado por un perfil que no es conocido en nuestra liga, tenemos que pensar bien para tomar la mejor decisión, pero no nos sentimos presionados por elegir al próximo técnico, tenemos tiempo y eso es bueno porque no tenemos ese apuro de tener que tomar ya una decisión.”

Además apuntó: “Realmente estamos analizando varios perfiles para el siguiente técnico pero ahora estamos enfocados en el próximo partido”.

Rodrigo Fernández ya se encuentra analizando perfiles. 

Por otro lado y en cuanto al tema de la próxima salida de Ignacio Ambriz con la Fiera, el director deportivo enunció:  “La negociación con Nacho llevó mucho tiempo, se hizo un esfuerzo para que se quedara pero no se logró. Esperamos con Nacho llegar a la final, aunque su salida no la esperábamos”, y agregó: “Los primeros en saber la situación de Nacho fue la plantilla y por parte de la directiva”.

En cuanto al actual desempeño del cuadro esmeralda, dijo: “El equipo viene mejorando y cerrando bien. Creo que el equipo tiene las condiciones para ir por el bicampeonato”.

Osvaldo Rodríguez descartado por lesión ante Toluca

Una nueva baja es la que presenta el Club León de cara al partido ante Toluca por la reclasificación del torneo Guardianes 2021, ya que Osvaldo Rodríguez fue confirmado con un desgarro en su pierna derecha.

Tras el duelo ante Querétaro, el defensor fue sometido a estudios que arrojaron un resultado poco esperanzador para el importante duelo de este domingo, por lo que es prácticamente un hecho que no verá actividad ante los mexiquenses.  

Osvaldo Rodríguez fue sometido a una valoración médica tras la lesión sufrida en nuestro último partido”

Y confirmaron:

El resultado de los estudios presenta: desgarro en el aductor en la pierna derecha. Osvaldo es supervisado por el área médica y valora su proceso de recuperación”.

Osvaldo Rodríguez cosechaba un tanto en el torneo.

Osvaldo había disputado un total de 14 duelos en el presente torneo, siendo 11 de ellos titular, acumulando 997 minutos y un gol en su duelo ante los Rojinegros del Atlas.

El jugador de los esmeraldas se une a la lista de bajas, en un periodo de vital importancia para los dirigidos por Ignacio Ambriz.

 

León defenderá su titulo de eLiga Mx 

Mikel Arriola, titular de la Liga Mx presentó oficialmente la segunda edición del torneo eLigaMx en el cual el Club León se encargará de defender el titulo logrado hace un año cuando el torneo Clausura 2020 fue cancelado debido a la pandemia de Covid.

El torneo fue confirmado para arrancar este 11 de mayo con la participación de los 18 equipos de la Primera División con la diferencia principal de que en esta edición no participarán propiamente los futbolistas profesionales por lo que ahora ‘gammers’ representarán a cada equipo. 

El Club León lo presume

Como flamante campeón de la eLigaMx 2020 y una vez hecho el anuncio oficial el Club León publicó en sus redes sociales un comunicado muy al estilo de Star Wars en el que confirmaba que la competencia virtual estaba de regreso.

“Les habla el Campeón de la #eLigaMX, ha llegado el momento... ¡Vamos a defender nuestra estrella! ¿Están preparados? ¡Se viene la #eFiera!”, colocaron en sus redes

En 2020 la eFiera hizo historia al proclamarse campeón.

De esta forma la eLigaMX se prepara para que el actual campeón defienda su corona, recordando que en la primera versión el uruguayo Nicolás ‘Nickiller’ Sosa fue el encargado de prácticamente terminar invicto la campaña.

Novedades

Para este torneo, se contemplará la participación de dos mujeres jugadoras y el objetivo será ganar un boleto al torneo mundial organizado por la FIFA y la empresa EA Sports.

En la presentación se confirmó que el regreso a las actividades en este peculiar torneo fue tomando en cuenta debido a que importantes socios comerciales impulsaron el desarrollo de diversos proyectos al interior de la Liga Mx.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?