Montes-Colombatto: La pareja que ilusiona al campeón León

Avatar del

Por: Regina Yépez

El Chapito Montes y el argentino Santiago Colombatto han lucido en un momento clave del Guardianes 2021

Santiago Colombatto en su primer torneo con León.(Foto: Cortesía)

Santiago Colombatto en su primer torneo con León. | Foto: Cortesía

Desde la salida de Pedro Aquino, a Ignacio Ambriz le había costado trabajo encontrar a la “pareja perfecta” de Luis Montes en la media cancha esmeralda. Las dudas se despejaron desde el duelo contra Necaxa y todo gracias a Santiago Colombatto.

El joven argentino se ganó la titularidad en los tres partidos previos a la fecha 11 del Guard1anes 2021 y, finalmente, pudo compartir más de 14 minutos de juego con el capitán de La Fiera, con quien conformó una importante dupla que sin duda ilusiona a la afición esmeralda.

“Santi Colombatto tiene esa dinámica que Ambriz quiere, pero, no sé si le falte un poco de rudeza para la posición. Bien hasta ahora, sin llegar a ser sobresaliente aún, calma. Tiene calidad y el morro la pide siempre. Esperemos su regularidad”, comentó Omar Oseguera al finalizar el duelo ante los hidrocálidos.

El argentino, sin duda, ha demostrado tener más técnica que Aquino, impasable en la contención pero imprudente en ocasiones, así lo prueban los números que de acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológica, lo convirtieron en el complemento perfecto del “Chapo”.

“De gran pie, visión de campo y muy seguro en sus trazos (72 de 74 intentos completos), Colombatto se entendió de maravilla con Luis Montes para guiar al Club León a una gran victoria”, señalaron para acompañar las cifras presentadas: 72 pases acertados, 38 de ellos en cancha rival, y una efectividad altísima de pases del 97%.

“De las parejas que ha utilizado Nacho Ambriz en esta zona de la cancha, la de Montes y Colombatto es sin duda la que más ha convencido, no sólo por el triunfo claro que se obtuvo ante los Rayos, sino por la cobertura que hicieron a lo largo y ancho del terreno de juego (...) Montes como el motor en la generación de juego y Colombatto aportando en el segundo tanto de La Fiera”, aseguró Gerardo Lugo en su columna.

Incluso Nacho Ambriz, en un gesto que  no siempre se da, alabó específicamente la labor de sus mediocampistas.

“(Colombatto y Montes) son dos grandes jugadores, son zurdos que tienen buen entendimiento, se conocen poco, creo que los dos le dieron mucha fluidez en la posición de la pelota y el domingo veré si repito o si hay un movimiento”, comentó Ambriz.

El del lunes ante Necaxa fue el primer partido que ambos elementos iniciaron juntos, pues aunque ya se habían encontrado en el debut del argentino ante Xolos, sólo disputaron 14 minutos, los que bastaron para que los seguidores felinos observaran el buen juego del dorsal “22”.

A partir de ese duelo, Nacho Ambriz mantuvo la titularidad de Colombatto, quien participó en la victoria sobre Santos Laguna.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar