Nacho Ambriz olvida experimentos y repite alineaciones

Por: Ituriel Pérez

Contra Necaxa y Santos, Nacho Ambriz repite alineación y su Club León se enracha

Nacho Ambriz ha ganado sus últimos dos juegos con el Club León.

Nacho Ambriz ha ganado sus últimos dos juegos con el Club León.

Luego de batallar a lo largo del torneo para encontrar un mismo 11 titular, Ignacio Ambriz repitió alineación en la cancha del Estadio TSM, en donde el Club Leó derrotó a Santos Laguna.  

Tras cuatro partidos sin victoria (Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey), el Club León de Nacho Ambriz volvieron a encontrar el camino primero en calidad de local el 15 de marzo, pegándole a Necaxa, y el 21 de marzo ante el conjunto ‘Guerrero’, siendo el común denominador el repetir alineación.

Limitantes impedían repetir a Nacho Ambriz 

De llamar la atención que prácticamente en 11 jornadas disputadas, Nacho Ambriz jamás repitió un mismo 11 inicial, incluso tras las victorias ante Atlético de San Luis y Pumas, aunque en aquellos momentos la rehabilitación de algunos elementos marcaron dichas alineaciones.

El caso más sonado fue el de Fernando Navarro, quien venía recuperándose de una operación en su dedo del pie, por lo que se perdió los primeros tres partidos del certamen. Por otro lado, la lesión de Luis Montes en las isquiotibiales lo marginó de los choques ante Cruz Azul, Puebla y América.

Claves de las dos victorias al hilo del Club León

La fortaleza en medio campo es uno de los principales factores por los que León se muestra sólido al frente, primordialmente el buen entendimiento en salidas entre Luis Montes y Santiago Colombatto que por lo menos este domingo incluso encontraron fluidez con Fernando Navarro y hasta con Osvaldo Rodríguez.

El entendimiento en la zaga es otro de los factores, ya que prácticamente Ambriz sigue manteniendo pocos cambios en dicha zona con su tradicional línea de cuatro con Fernando Navarro, William Tesillo, Stiven Barreiro y Osvaldo Rodríguez.

Bajo esta lógica todo indica que el próximo partido del 4 de abril, contra Toluca, Ambriz volverá a echar mano de una alineación igual o similar en la búsqueda de afianzarse en la clasificación por la lucha de un nuevo título. 

ip

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar