¿Quién supliría a Barreiro y a Navarro en el juego ante Querétaro?

Por: Regina Yépez

La defensa de La Fiera tendrá varias ausencias para la última jornada del torneo

León está en el lugar 12 en la tabla de defensivas en el Guard1anes 2021(Foto: Cortesía)

León está en el lugar 12 en la tabla de defensivas en el Guard1anes 2021 | Foto: Cortesía

No hay duda de que Ignacio Ambriz tendrá que hacer varias modificaciones en la plantilla del Club León para el juego ante Querétaro, pero por los jugadores que se ausentarán, la defensa se ha convertido en la zona más golpeada.

Ante Mazatlán, la zaga esmeralda “hizo agua”, los cambios en el esquema de Ambriz no se afianzaron como pretendía y es evidente que sin Fernando Navarro o Stiven Barreiro, esta zona se sostiene apenas con pinzas.

Las cosas no mejorarán para el duelo ante los queretanos del próximo sábado, pues sin William Tesillo, sin Fernando Navarro, sin Santiago Colombatto cuya labor también es más defensiva y quizá sin Barreiro, Ambriz tendrá que mover sus piezas de manera inteligente para darle fortaleza a la zaga.

En la contención puede no estar pensando demasiado pues ahí están Iván Rodríguez y Rubén González para sacarlo del apuro, pero si Barreiro no se recupera, Andrés Mosquera quedaría solo en la central y el colombiano tendría que convertirse en el elemento de experiencia ante Pedro Hernández, una de las opciones del timonel esmeralda.

TABLA DE DEFENSIVAS
Equipo Goles en contra
1. Cruz Azul 10
2. América 11
3. Pumas 11
4. Santos 12
5. Monterrey 13
12. León 22

El joven integrante de la categoría Sub-20 ha tenido participación en cuatro duelos del Guard1anes 2021 y en dos ha sido titular, por lo que se presenta como la alternativa más viable para la central.

En las laterales, por otro lado, no habría cambios para Osvaldo Rodríguez por izquierda pero quizá Gil Burón podría jugar por derecha, sobre todo tomando en cuenta que sin Luis Montes, Yairo Moreno tendría que ser utilizado más en la media cancha y no tanto en la central.

Así las cosas, lo cierto es que León tiene con que apañarse en la última jornada del Guard1anes 2021, el detalle es que los jugadores puedan entenderse en el terreno de juego y no cometan errores, pues fueron precisamente esas equivocaciones propias las que terminaron por aniquilar a La Fiera el viernes pasado en Mazatlán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?